01 mayo 2017

Incremento salarial 2017 Ecobol y Huanuni estarían al margen del beneficio

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, puso en duda que se disponga el incremento salarial en las empresas estatales, de minería, Huanuni y de servicio de correos, Ecobol, debido a la política gubernamental de excluir de este beneficio a compañías deficitarias.

En 2015, el Gobierno emitió el Decreto 2348, por el cual exime del pago del incremento salarial a las empresas estatales que no hayan generado utilidades en la gestión anterior. Arce sostuvo que se continuará en esa línea.

MANEJO POLÍTICO

La empresa privada cuestionó el manejo político del Gobierno en relación al ajuste salarial dispuesto el pasado miércoles y sus principales líderes señalaron que el beneficio también debería excluir a las fábricas y unidades productivas privadas que confrontan la imposibilidad de asumir esa responsabilidad, ante lo que señalaron que habría un “manejo político del incremento”.

ESTATALES

Cuestionado sobre qué empresas no pagarían el alza salarial de 2017, el ministro dijo: “Las empresas que están con cifras rojas, ustedes las conocen pues, Ecobol es una de ellas, saben la situación de estas empresas, la vieja Enatex, Huanuni era también otra de las empresa que estaba con cifras más o menos negativas”.

Arce explicó que, si bien estas empresas pueden o no recibir este beneficio, esto se verá con la presentación de los balances que se debe realizar la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario