15 mayo 2017

Prado: El corazón del plan de empleo del Gobierno son los profesionales jóvenes

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, afirmó hoy que el corazón del plan de empleo lanzado recientemente por el gobierno, que se enfocará en cinco ejes con una inversión de 146,4 millones de dólares, son los jóvenes profesionales.

"El corazón del plan son los jóvenes profesionales, ahí es donde queremos situar gran parte del esfuerzo. Concertaremos con el sector privado un esquema de incentivos, firmaremos convenios con las empresas para que ellos vayan absorbiendo trabajadores y el Estado a través de este programa que dispuso 57 millones de dólares trabajará en tres modalidades", explicó en una entrevista con el programa "El pueblo es noticia" de Bolivia Tv.

Precisó que se tiene previsto trabajar en una primera modalidad en las empresas que pagan el salario mínimo y el Estado pagará las AFP y el seguro de salud, para reducir el costo que supone la incorporación de un nuevo trabajador.

Estableció que en la segunda modalidad, el Estado cubrirá el 30% del salario más AFP y caja de salud, es decir, el empresario que incorpore un nuevo trabajador pagará únicamente 70% del salario mensual.

La Ministra de Planificación explicó que en la tercera modalidad se incorporará a los jóvenes profesionales que tienen una formación universitaria, técnica y pueden acceder a un salario más alto, modalidad en la que la base de cálculo del salario mensual será de Bs. 4.000 y el Estado a través del programa cubrirá las AFP y la caja de salud.

"Con este esquema queremos conseguir al menos 45.000 inserciones laborales, si el empresario desea ingresar en este esquema de incentivos desde luego que tiene que garantizar que el trabajador va a permanecer más allá del programa", puntualizó la Ministra de Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario