30 junio 2017

El 49,69% de empresas cumplieron con el incremento salarial



El Ministerio de Trabajo informó que hasta este miércoles el 49,69% de los empleadores del sector público y privado efectuaron la presentación de planillas por el pago del retroactivo que corresponde a la gestión 2017. El viernes vence el plazo para cumplir con esta obligación.

El Gobierno definió que el incremento para la masa salarial en esta gestión sea del 7%. Además se determinó que el Salario Mínimo Nacional (SMN) llegue a Bs 2.000

“El plazo de presentación del convenio salarial y la planilla con el incremento vence este viernes. A partir del sábado 1 de julio, la presentación de planillas generará una multa”, afirmó la Jefe Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra,

La autoridad informó que los departamentos de La Paz y Santa Cruz son los de mayor cumplimiento. Agregó que la presentación de estos requisitos se puede realizar mediante la oficina virtual de trámites, por lo que los empleadores no se necesitan ir a las oficinas del Ministerio.

“Las multa se fijan por cada día de retraso y pueden llegar hasta un 40% de la planilla presentada”, advirtió. (28/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario