18 junio 2017

Gobernación busca erradicar trabajo infantil en mercados

Conmemorando el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Gobernación Departamental de Santa Cruz ejecuta el programa “Mercados amigos de la niñez”, en los centros de abastecimientos del Alto San Pedro, 4 de Noviembre, Santa Rosa y el mercado Nuevo.

Lidia Mayser, responsable del programa de Erradicación de trabajo Infantil, informó que se busca fortalecer los principios de los menores de edad, quienes deben conocer sus deberes y derechos.

Los mercados que participan en este programa, le brindan a la institución Departamental, un espacio con las condiciones adecuadas, para que los responsables del área, en este caso universitarios voluntarios, puedan desarrollar las diferentes actividades para los niños. Apoyo escolar, terapias psicológicas, talleres de riso-terapia, arte, cultura, son algunas de las dinámicas que se realizan.

“Para el gobernador Rubén Costas, es primordial respetar y garantizar los derechos y deberes de los niños y las niñas, siendo algo esencial para el presente y futuro de la sociedad”, expresó Myser.

Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) destacan el trabajo y compromiso de la Gobernación.

Actualmente “Mercados amigos de la niñez”, está en 4 de los 74 mercados de la ciudad, y también en el mercado Germán Moreno ubicado en Montero.

Santa Cruz es una población dispersa, por lo tanto, se necesita el apoyo de todos y más de los gremialistas que quieran este programa y se comprometan, generando los espacios para poder trabajar para que sean fortalecidos y así posteriormente buscar otras áreas donde poder seguir implementando la erradicación del trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario