24 agosto 2017

El Plan Nacional de Empleo creó 4.000 fuentes de trabajo



El Plan Nacional de Empleos creó, hasta el momento, 4.000 fuentes de empleo para el programa de enlosetado de calles en las ciudades de Cobija, Potosí y Oruro, informó la ministra de Planificación, Mariana Prado.

“Ya tenemos a 4.000 personas trabajando en menos de dos semanas. Ya están inscritas y en un mes recibirán su primer sueldo”, dijo la autoridad a los periodistas.

Explicó que la primera parte del programa gubernamental establece la generación de 6.600 empleos directos y al menos 10.000 indirectos en todo el país.

Prado comentó además que el martes se estableció un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para que los nuevos contratos suscritos en el marco del Plan Nacional de Empleos estén sujetos a una evaluación y no sean indefinidos, como resuelven las normativas actuales para los demás tipos de contratos laborales en el sector privado.

Con ese acuerdo, una mayor cantidad de empresas privadas se animará a solicitar cupos para contratar personal en el marco del Plan Nacional de Empleos, aseguró Prado.

Cinco programas laborales
El 9 de mayo, el Gobierno nacional lanzó cinco programas laborales, uno de ellos es el mencionado para el enlosetado de calles en Oruro, Sucre, Potosí, Riberalta, Cobija y La Paz. Para ello se invertirán 40 millones de dólares.

El segundo es un programa de protección y habilitación de áreas productivas, el tercero es una alianza con la empresa privada para la contratación de obreros y nuevos profesionales.

El cuarto eje proyecta un incentivo a las empresas que se presenten para adjudicarse alguna obra y proyecten una mayor cantidad de generación de empleo, serán premiadas con 5% de calificación.

Finalmente, el quinto programa es el Fondo para el Capital Semilla, que implica la otorgación de créditos a micro y pequeñas empresas de reciente creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario