06 agosto 2017

Plan de Empleo se inicia en Cobija con el Programa de Infraestructura Urbana



El Gobierno comenzó este jueves la tareas del Plan Nacional de Empleo con el inicio de obras del Programa de Infraestructura Urbana en Cobija, Pando. La entidad ejecutora de este mejoramiento de calles y acceso urbano es el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El presidente Evo Morales participó del acto de inicio de obras en la capital pandina. El Gobierno prevé ejecutar 86,251 metros cuadrados de enlosetado, 20,000 metros de cordones de acera y 2,125 metros de cordones de sujeción transversales a las vías.

De acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Planificación del Desarrollo, el monto de inversión es de Bs 34,2 millones, de los cuales 95% es financiado por el Plan de Empleo, mientras que el restante 5% estará a cargo la Alcaldía de Cobija.

A la par de mejores las condiciones de vida de ciudadanos cobijeños, este inicio de obras da oportunidad laboral a alrededor de 1.576 habitantes, en 11 barrios cobijeños.

Para el Programa de Infraestructura Urbana el Gobierno asignó $us 40 millones para ejecutar proyectos de mejoramiento de infraestructura en las ciudades, privilegiando la utilización intensiva de mano de obra local. El programa, en principio, se desarrollará en las ciudades de Cobija, Riberalta, Oruro, Potosí, Sucre y La Paz. (03/08/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario