28 septiembre 2017

Imputan a uno de los denunciados por “esclavizar” a Tomasita Machaca

José O. R. hijo, uno de los miembros de la familia denunciada por esclavizar por cerca de 38 años a Tomasita Machaca de 54 años, fue aprehendido e imputado informó ayer la fiscal Patricia Miranda.

La fiscal afirmó que José O. R. es uno de los cuatro hijos del principal denunciado del mismo nombre.

El sujeto fue imputado por los de trata de personas, amenazas y lesiones graves o leves contra Tomasita Machaca, víctima en una vivienda de la zona de Calacoto, donde además sufrió agresiones físicas y psicológicas.

La resolución de imputación establece que el 27 de septiembre de 1979, la víctima fue entregada por su progenitor a la familia O. R. para que trabaje como niñera, sin embargo desde esa fecha fue sometida a trabajos en condiciones de esclavitud, bajo el argumento de que le fue vendida y que toda su familia había muerto.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, por años sufrió agresiones físicas, las cuales derivaron en la lesión de su pierna izquierda por lo que la familia amenazó con amputarle ese miembro a efectos de no incurrir en gastos médicos.

En el cuaderno de investigaciones cursan las placas fotográficas de las lesiones, además del examen forense y la valoración psicológica que se realizó a la víctima, lo que hacen presumir la comisión de los delitos por parte del imputado en grado de complicidad, ya que tenía conocimiento de los mismos, por lo que el Ministerio Público solicitará en la audiencia cautelar, la detención preventiva del imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario