21 diciembre 2017

Denuncia por no pago del aguinaldo es atendida de forma inmediata


A partir de hoy los trabajadores que todavía no hayan percibido el pago del aguinaldo tienen el derecho de hacer la denuncia ante la respectiva Dirección de Trabajo Departamental, la misma que actuará de forma inmediata para sancionar la irregularidad.

Desde el Ministerio de Trabajo explicaron que todos los trabajadores que hasta ayer no recibieron el beneficio debe acudir a la dirección de Trabajo con su cédula de identidad y si tienen el último recibo de pago y realizar la respectiva denuncia.

Al respecto, Rajiv Echalar, jefe departamental de la Dirección de Trabajo de Santa Cruz, explicó que una vez recibida la denuncia los inspectores el mismo día van a la empresa observada y en caso de comprobar que no se cumplió con la norma se conmina al empleador a realizar el pago doble del aguinaldo y si el caso amerita se realiza otro tipo de sanciones.

“La respuesta es inmediata, pues es obligación nuestra que ese beneficio social se cumpla, porque es derecho de los trabajadores”, señaló Echalar, que remarcó que hasta ayer unas 1.500 empresas ya presentaron su planilla en donde consta el pago.

A su vez, Adolfo Ariste, jefe departamental de la Dirección de Trabajo de Cochabamba, sostuvo que 263 de las 3.190 empresas vigentes ya cumplieron con la norma y que desde hoy recepcionarán las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario