27 agosto 2018

Obras viales generan 4.500 empleos en Cochabamba



Al menos 4.500 empleos, entre directos e indirectos, se generan gracias a la ejecución de carreteras, dobles vías y puentes en el departamento de Cochabamba, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Estas fuentes laborales benefician y mejoran la calidad de vida de los trabajadores, aseveró Mauricio Moreno, gerente regional de la estatal de caminos.

En la actualidad, la ABC ejecuta en Cochabamba ocho proyectos carreteros, entre ellos dobles vías y conservación vial, proporcionando calidad y seguridad a los usuarios, brindando oportunidades laborales a personas en tareas operativas por el uso de maquinaria pesada que se emplea en la construcción, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

El gerente Moreno manifestó que de los 4.500 empleos, la mayoría son directos y se traducen en la contratación de ingenieros, técnicos operarios, obreros, personal de apoyo administrativo y servicios.

El personal proviene, en su mayoría, de varias comunidades circundantes o cercanas a las carreteras y también del interior del país, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario