17 octubre 2018

Los plazos para el pago del segundo aguinaldo se conocerán en noviembre



El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció que el decreto reglamentario para el pago del primer y el segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ será emitido el noviembre donde se establecerán los plazos para cancelar esos beneficios.

“El decreto será conocido en noviembre y emitirá las características del primer y del segundo aguinaldo, con sus respectivas reglamentaciones y plazos (…) es de cumplimiento obligatorio”, señaló la autoridad, en conferencia de prensa.

Hinojosa afirmó que el segundo aguinaldo constituye una prueba de la estabilidad del crecimiento económico y de la buena salud económica del país, por lo que las empresas privadas no pueden argumentar que el pago del beneficio generará el cierre de industrias, porque en anteriores gestiones, cuando se cumplió con este compromiso, ninguna compañía cerró.

Recordó que el segundo aguinaldo es un mecanismo de redistribución de la riqueza, en virtud de que el crecimiento económico en Bolivia registró un porcentaje de 4,61% para el 2018.

El dato:

Decreto Supremo Nº 1802, 20 de noviembre de 2013

Artículo 1°.- (Objeto) El presente Decreto Supremo tiene por objeto instituir el Segundo Aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” para las servidoras y los servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del Sector Público y Privado del Estado Plurinacional, que será otorgado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto - PIB, supere el cuatro punto cinco por ciento (4.5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario