17 octubre 2018

Unos 3.600 discapacitados logran trabajo



Al menos 3.600 personas con discapacidad fueron contratadas por entidades públicas y privadas, después de un año de haberse promulgado la Ley 977 de Inserción Laboral.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó a radio Panamericana que hasta ahora 2.800 fueron incorporadas al sector público y 800 al privado, en cumplimiento de la norma promulgada en septiembre de 2017.

Ella determina que el 4% de la plantilla en las instituciones estatales debe estar conformado por ciudadanos con alguna discapacidad, y el 2% en el caso de las privadas.

Hinojosa lamentó que las gobernaciones, las alcaldías y las universidades del país no estén cumpliendo esta ley que beneficia a este sector de la población.

La ley de 2017 contempla, además, que este grupo poblacional debe recibir un bono mensual de 250 bolivianos de parte de los gobiernos autónomos municipales.

El lunes 15 se celebró el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el presidente Evo Morales —mediante su cuenta de Twitter— “reafirmó la obligación del Estado de proteger al sector”.

Además, Hinojosa comentó que su despacho impulsa el Programa de Apoyo al Empleo, mediante el cual capacita a los minusválidos con la finalidad de acomodarlos en puestos de trabajo.

“Durante seis meses podrán realizar una formación in situ y, de ese modo, a través de un proceso de evaluación con el sector privado conseguir la inserción laboral”, detalló el Ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario