12 diciembre 2018

'Billetera móvil', así se pagará 15% del aguinaldo




El Gobierno confirmó que el 15% del segundo aguinaldo se pagará en productos nacionales, tanto en el sector público como en el privado. El mecanismo para hacer esto posible es la “billetera móvil”, indicó el ministro de Economía, Mario Guillén.

El Ministro explicó que la “billetera móvil” consistirá en una aplicación informática que administrará una “cuenta virtual”, en la cual los trabajadores recibirán el depósito del 15% de su segundo aguinaldo, de acuerdo a radio Erbol.

Señaló que los trabajadores podrán acercarse a empresas que vendan productos bolivianos y con esa “billetera móvil” podrán hacer sus compras. Los que gasten se descontará de esa “cuenta virtual”.

Guillén indicó que la aplicación estará disponible en los primeros días de enero.

Las empresas que serán tomadas en este programa deben estar inscritas en Promueve Bolivia, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se abrirá un periodo especial para el registró de más compañías.

El pago del 15% en productos nacionales no se aplicará a quienes ganan el salario mínimo. Estas personas deben recibir todo el segundo aguinaldo en efectivo.

El Ministro estimó que con esa modalidad los trabajadores gastarán unos 150 millones en productos nacionales, tomando en cuenta que la planilla general, tanto del sector público y privado, llega a los mil millones de dólares.

El pago del segundo aguinaldo será hasta marzo y no es obligatorio para salarios por encima de 15 mil bolivianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario