15 diciembre 2018

Consultor/a POR PRODUCTO EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO

Practical Action, organización de cooperación técnica sin fines de lucro, en el marco del proyecto “Producimos para Vivir Bien: Programa de Inclusión y Desarrollo del Complejo Productivo Ecológico en Bolivia” financiado por la Unión Europea, requiere contratar un:

Consultor/a POR PRODUCTO
EVALUACIÓN DE MEDIO TÉRMINO


Perfil del equipo consultor


Formación profesional en gestión municipal, sociólogo, antropólogo, agrónomo, economista o ramas afines con experiencia en el sector ecológico
Conocimiento profundo de la realidad del complejo productivo ecológico
Experiencias en la dinámica de procesos de articulación interinstitucional y gestión municipal
Experiencia en evaluación de proyectos de desarrollo rural (preferible en las zonas de intervención)
Disposición de trabajo de campo

Objetivo de la consultoría

Desarrollar la evaluación externa intermedia del proyecto “Producimos para Vivir Bien: Programa de Inclusión y Desarrollo del Complejo Productivo Ecológico en Bolivia” desarrollado en el período comprendido entre diciembre 2016 y diciembre 2018.

Propósito y alcance de la evaluación

Los objetivos principales de esta evaluación son:

Determinar el avance de los objetivos y resultados del proyecto, tal como se definieron en el marco lógico, si han sido logrados a la fecha de la evaluación y generar recomendaciones para su mejora, según el diseño del proyecto.
Medir el avance de indicadores del marco lógico;
Identificar las fortalezas y debilidades de las instituciones ejecutoras del proyecto;
Identificar dificultades, riesgos, desafíos en la implementación y alternativas potenciales para mejorar el proyecto, que podría incluir modificación de indicadores, actividades, responsabilidades de los socios, grupos de beneficiarios, cronograma de actividades y su relación con el presupuesto entre otras.
Identificar las condiciones que contribuyan a la futura sostenibilidad de las acciones.

Productos de la consultoría

Un plan de trabajo para el desarrollo de la evaluación intermedia del proyecto, incluyendo una propuesta metodológica para su ejecución.
Una primera versión del documento presentado a Practical Action y AOPEB.
Un documento final de la evaluación (impreso y en digital).

Ámbito y plazo de trabajo
El trabajo se desarrollará en los Municipios de Camargo, Achocalla, Caranavi, Sica Sica, Palos Blancos, Alto Beni, Coroico, Salinas de Garci Mendoza, San Pedro de Buena Vista, Tupiza, San Ignacio de Velazco, Yapacani, Padcaya, San Lorenzo y Rurrenabaque. el equipo de profesionales que se adjudique a la elaboración de la consultoría, tendrá 2 meses (como plazo referencial) para el desarrollo de sus servicios.

Los/as interesados/as podrán solicitar y recabar los Términos de Referencia completos en: bo_postulantes@solucionespracticas.org.bo

Enviar su propuesta técnica y financiera, adjuntando su hoja de vida actualizada, carta de presentación y referencias laborales indispensable al correo electrónico:
bo_postulantes@solucionespracticas.org.bo

Fecha límite de postulación: 17 de diciembre de 2018
“Los hombres y mujeres de Practical Action participan en igualdad de oportunidades y derechos en todas las áreas de acción y gestión de la organización y promueven la equidad de género en todos los proyectos y actividades institucionales en el campo del desarrollo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario