02 enero 2019

Emapa habilita una tienda, dos supermercados y 26 sucursales para el pago del 15% del segundo aguinaldo



El jefe de comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Marcelo Montes de Oca, informó este miércoles que se abrió una tienda en La Paz, se habilitó dos supermercados y 26 sucursales en los nueve departamentos del país para ofertar productos nacionales, para el pago del 15% del segundo aguinaldo.

"Todas aquellas personas que van a estar interesadas en cobrar el 15 por ciento del segundo aguinaldo lo puedan realizar en todos los puntos habilitados, este es el primer punto (...), tenemos 26 sucursales a nivel nacional tenemos también dos supermercados Emapa en Cochabamba y en La Paz en la avenida Camacho, entonces todos esos puntos van a estar habilitados con producción nacional", informó a los periodistas.

Dijo que se instalará un sistema digital en todas las tiendas para que los trabajadores puedan hacer sus compras a través de una transacción de datos con la aplicación de la "billetera móvil", para teléfonos celulares.

"En realidad es una transferencia de datos que se realiza tanto la caja o el punto de cobro, en este caso nuestra caja en Emapa va tener la aplicativo instalado ya sea en un dispositivo celular o en la misma computadora de la caja", sustentó.

Precisó que Emapa ofertará una variedad de productos nacionales, entre alimentos, textiles, y otros.

"La persona que quiera cobrar tiene que tenerlo a través de su celular, en el momento de hacer la compra y es un descuento del saldo, si tengo 1.000 bolivianos por ese 15 por ciento, si quiero consumir 300 bolivianos lo hago y me quedo con 700, así funciona", explicó.

Por otra parte, según la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) a partir de hoy los trabajadores podrán descargar la aplicación "billetera móvil" del Google Play e ingresar a la página web www.dobleaguinaldo.gob.bo para obtener información sobre los puntos de venta de productos nacionales habilitados en los nueve departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario