14 febrero 2019

LA GENERACIÓN MILLENNIAL REPRESENTARÁ UN 75% DE LA FUERZA LABORAL HACIA EL 2025

-Más preocupados por el medio ambiente y la responsabilidad social, en los jóvenes de esta generación ya se evidencia una tendencia hacia un cambio social positivo en 2019

(Santa Cruz, 12 de febrero de 2019) Según Kent Bradley, Vicepresidente de Asuntos Médicos y Educación en Nutrición de Herbalife Nutrition, además de la preocupación por la buena nutrición y el buen estado físico, existe una clara tendencia hacia lo social, impulsada principalmente por los millennials. Esta nueva generación de jóvenes tiende a preocuparse más por el medio ambiente y la responsabilidad social, siendo más conscientes de su impacto en el mundo. Los millennials, nacidos en la era digital, fueron testigos de las dificultades económicas de 2008 y de la guerra global contra el terrorismo que comenzó en 2001. Esos factores parecen haber creado una generación que se enfoca más en el autocuidado y en la sabiduría y el deseo de mejorar la vida de ellos mismos y de los demás.

Un estudio efectuado por la consultora Nielsen reveló que el 73% de los millennials consumen durante más tiempo un determinado producto si el mismo proviene de una marca sustentable. Más allá de la sustentabilidad o de la responsabilidad social corporativa, esta generación se interesa por las prácticas agrícolas, el bienestar de los animales, la ética y la responsabilidad en la cadena de suministro de los alimentos. Esto probablemente cambie la forma de alimentación, optando por aquellos productos alimenticios que provengan de las plantas. Actualmente, ya el 26% de los millennials aproximadamente se identifican como veganos o vegetarianos.

Cuando se trata de salud, condición física y nutrición, los consumidores buscarán noticias, consejos y testimonios de sus compañeros y redes. Las historias inspiradoras de pérdidas de peso, aumentos y recuperación serán más fuertes que cualquier tipo de publicidad. Hoy, la multitud es más sabia que cualquier participante individual, simplemente porque suma el conocimiento, la experiencia y la información de todos.
¨Debido al aprendizaje social, algunas personas han dado un primer paso para intentar un estilo de vida más saludable. Las metas se establecen más en el contexto de evolucionar como comunidad. Yo llamo a esto inclusión¨, sostiene Bradley. ¨De una manera más autorreflexiva, habrá un impulso para conectar nuestras acciones a un objetivo más inclusivo de hacer la vida mejor para todos¨, concluye el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario