26 marzo 2019

ESPECIALISTA EN RECURSOS NATURALES (con sede en La Paz)

CONTEXTO

El proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia que implementa HELVETAS Swiss Intercooperation (HELVETAS) invita a profesionales interesados en postularse a la posición de Especialista en Recursos Naturales. HELVETAS es una organización suiza de ayuda al desarrollo con mandato humanitario que trabaja para lograr un mundo justo en el cual todos los seres humanos puedan vivir de forma auto determinada, digna y segura, utilizando los recursos naturales de forma sostenible y conservando el medio ambiente. HELVETAS implementa programas de desarrollo en Bolivia desde hace treinta años y tiene sus oficinas en La Paz.

OBJETIVO DE LA POSICIÓN Y PRICIPALES RESPONSABILIDADES:
La/el Especialista en Recursos Naturales deberá liderar las acciones estratégicas de Gestión Integral de Recursos Naturales, con énfasis en recursos hídricos y bosques, para la implementación eficiente y eficaz del programa país (2 proyectos específicos) y asesor temáticamente al equipo del proyecto Gestión integral del agua, de HELVETAS y sus socios.

Las responsabilidades clave que se esperan del/a ocupante de esta posición son:

Contribuir con insumos relativos a su especialidad, en los diferentes momentos de planificación, ejecución, evaluación y ajuste de los diferentes proyectos, mandatos y/o servicios que ejecuta.
Seguir las líneas estratégicas y operacionales del programa al momento de la implementación de las actividades a su cargo.
Coordinar su trabajo con el resto del equipo involucrado para la adecuada implementación del proyecto/ mandato y/o servicio.
Participar y/o facilitar reuniones y/o talleres con socios estratégicos, así como con autoridades a diferentes niveles (nacional, departamental y/o local).
Articulación con entidades públicas que implementan la gestión de Cuencas en el país (Ministerio de Medio Ambiente y Agua/ Plan Nacional de Cuencas).
Desarrollar procesos de fortalecimiento de capacidad en las temáticas de su especialidad con diferentes socios de proyectos o servicios que apoya.
Contribuir con insumos técnicos de su especialidad al desarrollo/ ajuste, réplica e implementación de diferentes guías, manuales y/o herramientas metodológicas que contribuyan al logro de los objetivos de su trabajo.
Desarrolla acciones de incidencia política para posicionar mejor las temáticas de gestión integral de recursos hídricos frente a autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como frente a otros organismos de financiamiento y actores de la sociedad civil.
Participar activamente y asesora en la inclusión de la temática de gestión de RRNN en el programa y proyectos.
Acompañar a procesos de planificación, monitoreo y evaluación del programa y proyectos del Programa País Bolivia.
Coordinar con otros especialistas temáticos del programa.
Apoyar en procesos institucionales (planificación de nuevos proyectos o fases, evaluaciones de proyectos y/o programa y en prospección de fondos).
Asesorar (a demanda) otros programas país de la región América Latina y Caribe y contribuir activamente al proceso de integración regional.

PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO:

Licenciatura en áreas de Ciencias Naturales (Biología, Biodiversidad, Agua), Ciencias Sociales (Sociología, Antropología), Ingeniería (Ingeniería Civil, Ambiental, Recursos Hídricos, Manejo de Cuencas); Ciencias Ambientales (Ecología, Geología)
Al menos 7 años de experiencia específica: Gestión de Cuencas, Manejo del ciclo hidrológico, manejo integral de recursos naturales (bosque, cuencas, sistemas agroforestales, bofedales, etc.)
Conocimiento ecológico de los ecosistemas y la conservación de la diversidad biológica.
Dominio del idioma español y nivel intermedio de inglés (oral y escrito).

Deseable: Estudios superiores (maestría, diplomados de especialización, doctorado): Ciencias ambientales, desarrollo, resiliencia o afines.

QUÉ OFRECEMOS:

Contrato local a plazo fijo hasta el 31/12/2022, de acuerdo a la escala salarial de HELVETAS en Bolivia;
Condiciones laborales atractivas y competitivas;
Ambiente de trabajo flexible, multidisciplinario y multicultural.

Cualquier información adicional de la posición, está disponible en el siguiente sitio www.etika.com.bo/sisetika

La fecha límite para presentar candidaturas es: 05 de Abril de 2019

Las personas interesadas en presentar su postulación al cargo, deberán ingresar al sitio www.etika.com.bo/sisetika, y llenar sus datos en el cargo de referencia. En caso de verse imposibilitado de ingresar a la web, por favor envíe su hoja de vida y carta de interés a seleccion1@etika.net.bo.

SOLAMENTE SERÁN PRESELECCIONADAS LAS PERSONAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PUESTO, ASÍ COMO LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA. AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario