10 abril 2019

IBCE - Pasantía para el área de Marketing y Ventas

Área: Ventas
Persona de contacto: Angela Caquegua
Correo electrónico: ibcemail@ibce.org.bo
Lugar de empleo: Santa Cruz
Vigente hasta: 10 de abril de 2019



IBCE
Teléfono: 336-2230
Dirección: Av.La Salle Nº 3-G (Canal Isuto), Zona Equipetrol
País: Bolivia
Web: www.ibce.org.bo

CONVOCATORIA
¡Postúlate como Pasante Nacional en el IBCE:

1 plaza disponible en el área de Marketing y Ventas!

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), mediante la presente Convocatoria, desea invitar a estudiantes universitarios de último semestre, egresados, titulados, o con estudios en el área de “marketing y ventas”, de las Carreras de Marketing, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas, para postular como “Pasante Nacional” en la Gerencia de Promoción del IBCE.

Existe 1 plaza disponible. Los interesados deberán tener en cuenta los requisitos de selección antes de enviar su CV. Favor hacer llegar su CV y una Carta de Presentación a más tardar hasta el jueves 11 de abril del 2019 a la siguiente dirección ibcemail@ibce.org.bo, señalando como Asunto: “Postulación – Pasante Nacional Marketing y Ventas”.

Una vez seleccionados los mejores postulantes, se les realizará una entrevista en instalaciones del IBCE en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El período de la Pasantía Nacional será de seis meses, con posibilidades de ser ampliada por tres meses adicionales a conveniencia mutua. Las oficinas centrales del IBCE en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra será el lugar donde se lleve a cabo la Pasantía y el horario establecido será de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

Debido a que solo se cuenta con 1 plaza para la gestión 2019 y que ésta será cubierta por el mejor candidato -quien desarrollará trabajos específicos en el área de marketing y ventas- los requisitos de selección deberán cumplirse estrictamente, solicitando a quienes no lo cumplan, abstenerse de enviar su postulación. Dichos requisitos son los siguientes:
REQUISITOS DE SELECCIÓN
I

El “Pasante Nacional” realizará su práctica por un período de 6 meses en instalaciones de las oficinas centrales del IBCE (Santa Cruz de la Sierra), computable a partir de la aceptación formal por parte del candidato, debiendo firmar un documento de compromiso sobre el alcance y características de la misma, la que finalizará al cabo del tiempo convenido.
II

El “Pasante Nacional” deberá ser estudiante universitario de último semestre, egresado, poseer título académico (o en su defecto en proceso de emisión), o con estudios en el área de marketing y ventas, de las carreras de Marketing, Ingeniería Comercial o Administración de Empresas de aquellas Universidades que tienen Convenio de Cooperación suscrito con el IBCE (NUR, UAGRM, UPSA, UTEPSA).
III

El “Pasante Nacional” documentará y certificará, al momento de la postulación que es uno de los alumnos más destacados de su Carrera, contando con una nota promedio no menor de 70 puntos sobre 100, o su equivalente en la escala de calificación utilizada.
IV

El “Pasante Nacional” deberá tener experiencia (deseable) en el área de Marketing y Ventas; capacidad de trabajo en grupo. Así como también conocimiento del idioma inglés (deseable), demostrado mediante certificado correspondiente, marketing digital y manejo de redes.
V

El “Pasante Nacional” realizará sus prácticas bajo la dirección de la Gerencia Promoción.
VI

El “Pasante Nacional” deberá circunscribirse exclusivamente a la realización de los trabajos asignados al momento de su incorporación como “Pasante Nacional” al IBCE. Los trabajos encomendados estarán relacionados con el área de marketing y ventas de productos y servicios del IBCE.
VII

En ningún momento el ser considerado "Pasante Nacional" significará que -una vez concluido el periodo de la misma- el IBCE deba contratar al "Pasante Nacional". Queda establecido que no existirá ninguna vinculación laboral, y que el IBCE no tiene obligación de contratar al "Pasante Nacional" al término de su estadía.
OTRAS DISPOSICIONES
VIII

El IBCE procurará enriquecer el período de Pasantía, ofreciendo capacitación y entrenamiento intensivo “in situ” en el área de marketing y ventas, sin que ello signifique un costo para el “Pasante Nacional”.
IX

El IBCE otorgará un Certificado que avale la realización de la pasantía y sus resultados. Asimismo, enviará a la Universidad del “Pasante Nacional” los informes que puedan ser requeridos con el fin de colaborar en los trámites administrativos que correspondan para beneficio del “Pasante Nacional”.
X

El IBCE reconocerá un monto mensual a favor del “Pasante Nacional”, para gastos de transporte, el cual será asignado de acuerdo a las posibilidades económicas que tenga la Institución al momento de realizarse la pasantía.

Ninguna postulación se tomará en cuenta si no es enviada como máximo hasta las 12:00 del medio día del día jueves 11 de abril del 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario