14 agosto 2019

HELVETAS Swiss Intercooperation, requiere contratar servicios de Consultoría por Producto


2ª INVITACIÓN PÚBLICA
El Proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia, coordinado por HELVETAS Swiss Intercooperation, requiere contratar servicios de Consultoría por Producto, para elaborar el “Balance hídrico integral ( Cantidad y Calidad ) y Elaboración de Diagnóstico y Formulación de la propuesta de lineamientos estratégicos e institucionales del Plan Director de la Cuenca del Rio Suches” como una contribución al componente de Planes Directores de Cuencas (PDC) del Plan Nacional de Cuencas (PNC) implementado por el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).
Se invita a todos los interesados en elaborar la Consultoría:
BALANCE HÍDRICO INTEGRAL (CANTIDAD Y CALIDAD) Y ELABORACIÓN DEL DIAGNÓSTICO INTEGRAL Y FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA DE LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS E INSTITUCIONALES DEL PLAN DIRECTOR DE LA CUENCA DEL RÍO SUCHES
Objetivo
Elaborar un diagnóstico integral y formular una propuesta consensuada de lineamientos estratégicos e institucionales del Plan Director de la cuenca del Río Suches, que oriente la gobernabilidad y gestión integral de agua y de los recursos naturales en la cuenca de manera ordenada, planificada, coordinada, concertada, articulada e institucionalizada en un perspectiva de corto, mediano y largo plazo, con la participación efectiva de todos los actores institucionales, económicos, sociales y organizacionales de la cuenca.
Proponentes elegibles:
  • Empresas consultoras, legalmente constituidas en Bolivia.
  • Asociaciones accidentales legalmente constituidas en Bolivia.
  • Las Organizaciones No Gubernamentales, constituidas como Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, serán consideradas únicamente cuando no se presenten propuestas o cuando exista una sola propuesta de personas jurídicas legalmente constituidas.
  • Requisito excluyente, los proponentes deben presentar documentos de registro en una Caja de Salud y certificados de no adeudo a las AFP’s.
Experiencia:
  • Experiencia general mínima de 5 años en Consultorías y/o Investigaciones relacionadas con medio Ambiente y/o Recursos Hídricos.
  • Experiencia específica mínima de 3 años en consultorías sobre elaboración de planes y/o programas de GIRH/MIC; sistematización de información geográfica; fortalecimiento municipal y diagnósticos participativos.
  • Experiencia adicional a considerar, Elaboración de Proyectos de Manejo Integral de Cuencas, Proyectos de Gestión Integral de Recursos Hídricos.
Las empresas consultoras interesadas deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas para la consultoría en la calle Rosendo Gutiérrez N° 704 entre Abdón Saavedra y Ecuador (zona Sopocachi) hasta las Hrs: 12:00 del 21 de agosto de 2019, impostergablemente en sobre cerrado con el rótulo de CONSULTORÍA BALANCE HÍDRICO INTEGRAL DE LA CUENCA DEL RÍO SUCHES. Los Términos de Referencia de la consultoría, pueden ser bajados del siguiente link (Documento PDF)
Se contactará únicamente a las empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario