18 abril 2020

Fundación CONSTRUIR: Segunda Convocatoria, Organizaciones de la Sociedad Civil que Trabajan en Justicia y Derechos Humanos

SEGUNDA CONVOCATORIA
ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE TRABAJAN EN JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Para presentar proyectos sobre empoderamiento legal, servicios, acciones para mejorar el acceso a la justicia, fortalecimiento de la institucionalidad y capacidades en la administración de justicia en Bolivia
1. Antecedentes
Fundación CONSTRUIR, Fundación UNIR Bolivia, Asociación un Nuevo Camino, Visión Mundial en coordinación con la Comunidad de Derechos Humanos y con el apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia se encuentran ejecutando el proyecto: Participación Ciudadana en la Reforma para el acceso igualitario a la Justicia en Bolivia (EIDHR/2018/403-733)  que tiene como objetivo contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante  la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y de Derechos Humanos.
En este marco, la Acción se propone contribuir al proceso de reforma a la justicia en Bolivia mediante la participación de la sociedad civil organizada en acciones integrales, bajo un enfoque inclusivo de género, generacional y derechos humanos. Para ello, la metodología de trabajo parte desde el empoderamiento de la sociedad civil y articulará en el proceso a líderes de opinión, servidores que intervienen en la administración de justicia y autoridades decisoras en el ámbito de la reforma integral al sistema de justicia plural,
La segunda convocatoria será adjudicada bajo la modalidad subvención, los recursos otorgados mediante el apoyo a terceros para subdonaciones deberán ejecutarse en un periodo no mayor a 15 meses, en las áreas y de acuerdo a los términos descritos en la convocatoria.
2. Objetivo 
El objetivo del fondo concursable es fomentar y apoyar el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil boliviana a partir de acciones que logren mejorar el acceso a la justicia, la protección de derechos humanos, el desarrollo de la reforma integral al sistema de justicia plural y penitenciaria, además de servicios a población en situación de vulnerabilidad.
3. Áreas prioritarias
Se dará soporte financiero a proyectos de hasta Bs. 284.000 (doscientos ochenta y cuatro mil 00/100 Bolivianos), que fortalezcan y/o promuevan iniciativas innovadoras con un potencial efecto de réplica, así como el desarrollo de mejores prácticas en los temas o ejes propuestos a continuación:
  • Empoderamiento legal, servicios y acciones locales para mejorar el acceso a la justicia plural de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad. (mujeres, poblaciones TLGB, privados/as de libertad, pueblos y naciones indígenas originario campesino, Personas Adultas mayores)
  • Facilitación de acceso a la justicia a personas víctimas de Trata, así como acciones de investigación e incidencia en políticas públicas sobre la temática.
  • Fortalecimiento de la jurisdicción indígena originaria campesina en labores de coordinación y cooperación con la jurisdicción ordinaria.
  • Construcción de modelos normativos con autoridades locales y contribución a políticas públicas en el sistema de justicia.
  • Fortalecer medios alternativos de resolución de conflictos a la par y de manera coordinada con el sistema de justicia.
4. Requisitos para participar
La convocatoria está destinada a organizaciones de la sociedad civil y/o redes que demuestren capacidad programática y administrativa para la ejecución de proyectos y cumplan con los siguientes requisitos:
  • Ser una organización de la sociedad civil o red establecida, con personalidad jurídica vigente a nivel nacional o departamental, sin ánimo de lucro.
  • Contar con Registro Único Nacional de ONGs otorgado por el VIPFE, o documento que acredite que este requisito se encuentra en trámite.
  • Fotocopia del registro ante el Servicio de Impuestos Nacionales
  • Copia del Poder del Representante Legal vigente
  • Contar con Estados financieros de la gestión 2018 debidamente sellados por el Servicio de Impuestos Nacionales
  • Cédula de Identidad del Representante Legal
  • Propuesta de proyecto en formato adjunto
5. Fecha límite para la presentación de propuestas
La propuesta técnica (incluidos anexos) y presupuesto pueden ser enviada a la cuenta de correo electrónico construyendobolivia@gmail.com, hasta la medianoche del viernes 12 de junio de 2020, sin excepciones.
6. Consultas sobre la convocatoria
Las consultas sobre la convocatoria podrán ser enviadas por correo electrónico a la cuenta construyendobolivia@gmail.com  hasta horas 17:00 del 31 de mayo de 2020.
Mayor información sobre plazos, requisitos y términos de la convocatoria revisar la página web:
www.fundacionconstruir.org/segundaconvocatoria-fondosconcursables/
https://cebem.org/boletin/2020/fundacion_construir_1/logos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario