21 junio 2020

HELVETAS Swiss Intercooperation, Swisscontact y Aguatuya; Requiere contratar servicios de Consultoría por Producto

INVITACIÓN PÚBLICA
El Proyecto Basura 0 de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ejecutado por HELVETAS Swiss Intercooperation, Swisscontact y Aguatuya; requiere contratar servicios de Consultoría por Producto, para el “DIAGNÓSTICO Y ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS EN EL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ”, con el propósito de contar con una consultoría que recopile y brinde datos de línea base para que se plantee la pre factibilidad para la optimización de la gestión operativa de residuos orgánicos e inorgánicos en el área urbana de este municipio, en el marco del Proyecto Basura “0”. 
Se invita a todos los interesados para la Consultoría:
DIAGNÓSTICO Y ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS EN EL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ
El Objetivo de la Consultoría es Elaborar un diagnóstico de la gestión integral de los residuos orgánicos e inorgánicos, a partir de ello realizar un estudio de pre factibilidad y diseñar una estrategia de vinculación entre el sector público y privado para la optimización de las etapas descritas en el alcance en el área urbana del Municipio de La Paz.
Perfil de la Consultoría:
El servicio de consultoría deberá ser provisto por una empresa consultora que cumpla los siguientes requisitos:
  • Estar legalmente establecida en el País
  • Experiencia general de trabajo de al menos cinco años a partir del Registro de Matricula de Comercio (FUNDEMPRESA) o documento legal de constitución.
  • Experiencia específica en la elaboración de al menos dos (2) estudios de diagnóstico y/o proyectos de residuos sólidos. 
La empresa consultora o sociedad accidental deberá proponer personal clave, a continuación, se detalla las características del consultor requerido para el servicio de consultoría:
  1. Coordinador del Proyecto, con formación en ciencias económicas o afines, Postgrado en dirección, elaboración y/o gerencia de proyectos con un mínimo de 160 horas de duración (No excluyente), experiencia especifica en planificación estratégica del sector público y privado. Experiencia profesional general mayor a 7 años. Experiencia profesional específica mínima de 5 años en el tema.
  2. Especialista en Residuos Sólidos (2 Items), con formación en la rama de ingeniería (se evaluará cumple o no cumple), Postgrado en dirección, elaboración y/o gerencia de proyectos o Residuos Sólidos con un mínimo de 160 horas de duración (No excluyente) y Cursos de perfeccionamiento respecto a la Legislación vigente del sector residuos sólidos y criterios técnicos de la prestación de Servicios de Aseo Urbano (SAU). Experiencia general mínima de 60 meses (5 años) contabilizados a partir de la emisión del Título Académico y Experiencia específica mínima de 36 meses (3 años) desde la obtención del Título Académico, como Coordinador, Supervisor, Responsable de proyectos y/o similares en residuos sólidos.
Hay que considerar que adicionalmente al personal propuesto, se deberá contemplar el apoyo de un especialista en el área Legal con conocimiento de la normativa del rubro de residuos sólidos del sector industrial privado y otros conocimientos relacionados al tema de la consultoría; y un técnico en servicios de aseo urbano con énfasis en recolección de residuos.
Las empresas interesadas deberán enviar sus propuestas y la documentación requerida al correo electrónico sergio.morales@helvetas.org, hasta las Hrs: 12:00 del 26 de junio de 2020, impostergablemente con el asunto ¨ DIAGNÓSTICO Y ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS EN EL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ¨. Los Términos de Referencia de la consultoría, pueden ser obtenidos del siguiente link: https://www.helvetas.org/Publications-PDFs
Se contactará únicamente a las empresas que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario