07 julio 2020

Fundación UNIR Bolivia y Visión Mundial Bolivia requiere contratar los servicios de consultoría

CONVOCATORIA PÚBLICA
En el marco del proyecto “Participación Ciudadana en la Reforma para el Acceso Igualitario a la Justicia en Bolivia”, implementado por las organizaciones; Asuncami, Comunidad de Derechos Humanos, Fundación Construir, Fundación UNIR Bolivia y Visión Mundial Bolivia requiere contratar los servicios de consultoría en:
ELABORACIÓN DE UN DOCUMENTO DE ANÁLISIS TÉCNICO - JURÍDICO DE LA “LEY 3729 PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH-SIDA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y ASISTENCIA INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIA PARA LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH-SIDA”
El proyecto, financiado por la Unión Europea, tiene previsto como resultado fortalecer las capacidades de trabajo en red de las organizaciones de la sociedad civil para el monitoreo, diálogo y deliberación pública, incidencia y acompañamiento al proceso de reforma a la justicia plural.
En ese marco, Asuncami y la Fundación UNIR Bolivia implementan una acción conjunta que tiene por objetivo contribuir en la generación de propuestas para la incidencia en políticas públicas, respecto a la ley 3729, en el marco del diálogo y bien común. Por lo que se requiere realizar una revisión y actualización respecto a la viabilidad de la norma vigente durante doce años, identificando las fortalezas y los ajustes necesarios para superar las debilidades y obstáculos que ha representado la aplicación de esta norma que pretende garantizar la prevención, protección de derechos y la asistencia integral multidisciplinaria para las personas que viven con el VIH-SIDA.
OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA
Desarrollar un documento de análisis técnico - jurídico de la “Ley 3729 para la prevención del VIH-SIDA protección de los derechos humanos y asistencia integral multidisciplinaria para las personas que viven con el VIH-SIDA" que contenga:
  • Análisis, técnico - jurídico de la norma.
  • Una propuesta de proyecto de modificación de la norma (proyecto de ley y/o decreto supremo que incluya su exposición de motivos).
  • Una ruta crítica para su implementación y/o ajuste.
PROPUESTAS
Las(os) profesionales interesados (as) en prestar el servicio deberán presentar la siguiente documentación:
  • Carta de expresión de interés y una breve descripción de la experiencia y las principales actividades llevadas a cabo por el o la proponente durante los últimos tres años.
  • Propuesta técnica.
  • Curriculum vitae del o la profesional consultora, persona que incluya:
    • Formación demostrable del personal clave en ciencias jurídicas o sociales.
    • Título en provisión nacional.
    • Experiencia laboral mínimo de cuatro (4) años en elaboración, revisión y tramitación de anteproyectos de ley, y su respectiva exposición de motivos, así como proyectos de Decretos Supremos.
    • Amplio conocimiento en normas legales nacionales e internacionales relacionadas a la prevención y atención a personas que viven con VIH SIDA y experiencia demostrable en procesos de incidencia política y elaboración de planes de incidencia preferentemente en el área de salud o al menos un trabajo similar.
    • Manejo de técnica legislativa en la elaboración de normas legales.
  • Información del profesional; dirección, teléfono celular, correo electrónico, etc. y 3 referencias (nombre, cargo, información de contacto)
Se considerarán con preferencia, las propuestas que tenga un valor agregado al presente TdR.
Más información en los Términos de Referencia.
PLAZOS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
El plazo de recepción de documentos, será hasta el viernes 17 de julio de 2020 a horas 18:00, deberá enviarse el contenido y la documentación indicada anteriormente, en formatos adecuados para su lectura (Microsoft Word o PDF)a los siguientes correos electrónicos: ijimenez@unirbolivia.org cmaldonado@unirbolivia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario