13 octubre 2015

Profesional junior Consejos para conseguir empleo

Si recién terminó sus estudios y está buscando empleo tome en cuenta los siguientes consejos: por ejemplo, lo primero que debe hacer antes de formalizar su candidatura es consultar los requisitos que demanda la empresa y las tareas que implica el puesto. Si todo eso encaja con su perfil, entonces puede avanzar al siguiente paso que es enviar su curriculun vitae (CV). Para ello, los expertos en selección afirman que lo ideal es concentrar toda la información en una hoja. Para conseguir adaptar su formación y experiencia al espacio disponible, deberá pensar en diferentes diseños.

Por otro lado, si va a mandar el mismo CV a todas las empresas, es un gran error porque no todas las empresas buscan un perfil profesional similar. Si quiere aumentar sus posibilidades, deberá adaptar su candidatura lo más posible al puesto que se ofrece.

Por último, si está postulando para diferentes trabajos es posible que alguna empresa quiera convocarlo a una entrevista personal para conocerlo mejor. Algunas utilizarán el teléfono que les facilitó en el CV y otras preferirán el email. En cualquier caso, no debe descuidar las vías de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario