17 abril 2019

Gobernación de Oruro dispone de asistencia técnica para solucionar problemas de billetera móvil

Ante algunos reclamos de compradores que se apersonan a la Feria del Doble Aguinaldo para disponer el 15% de este beneficio en productos nacionales, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) mediante la Secretaria de Desarrollo Productivo, dispone de una plataforma de asistencia técnica para resolver los problemas que se presentan en el manejo de la billetera móvil.

El Gobierno dispuso que el pago del 15% del segundo aguinaldo debe realizarse mediante la compra de productos nacionales, por lo que se instaló una aplicación denominada billetera móvil, a través de la cual quienes tienen este beneficio, pueden realizar sus compras de forma directa mediante el sistema.

Varias personas que asistieron a la feria que se instaló desde el sábado hasta hoy en el vestíbulo de la Gobernación, tuvieron problemas con la billetera móvil, como el bloqueo de la aplicación entre otros.

Sin embargo, a través de esta feria se intenta resolver estos problemas y que exista una venta y compra fluida.

El encargado del proyecto Pymes de la Gobernación, Reynaldo Condori, manifestó que la feria significa un beneficio para quienes disponen de la billetera móvil, porque las empresas autorizadas para la venta se concentran en un solo espacio, además porque se tiene personal técnico que puede resolver los problemas que podrían presentarse en la utilización de la aplicación.

En esta tercera feria que se realiza, mencionó que se tiene entre 45 y 50 empresas y microempresas, la mayoría orureñas aunque también existen algunos invitados que llegaron del interior del país.

Convocó a quienes gozan del beneficio del doble aguinaldo, a asistir a la feria para disponer el dinero que se encuentra retenido mediante la billetera móvil.

Se calcula que en Oruro, el 15% de los diferentes funcionarios públicos asciende a 15 millones de bolivianos, y a la fecha se dispuso de la mitad, lo que quiere decir que todavía falta que algunos dispongan su dinero en productos nacionales, lo que permitirá fortalecer a las microempresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario