06 julio 2013

Escala salarial alcaldia de Santa Cruz

El Concejo Municipal aprobó ayer la escala de incremento salarial para los funcionarios del gobierno municipal cruceño, en la cual para el alcalde Percy Fernández y los concejales se contempla un aumento del 11,8%.

Actualmente el burgomaestre cruceño percibe un sueldo de Bs 13.996, mientras que los concejales ganan Bs 13.904, por lo que el incremento viene a mejorar sus salarios.

Según la escala, los incrementos van desde el 0,01% (trabajador especialista) hasta el 15% (vigilante), lo que hace un promedio del 6,22%.

En el caso de los oficiales mayores, estos se benefician con un incremento del 6,1%, mientras que los responsables de secretarías, con un 6,3%.

Los porcentajes más altos son para los gendarmes y policías, además de los vigilantes, que recibirán un 13% y 15%, respectivamente.



Cuestionamientos

Con relación al incremento para los concejales y el alcalde, el edil suplente Hugo Siles dijo que “aprobar un aumento por encima del decreto nacional (que establece el 8%) sigue siendo una desconsideración con la población, más aún cuando los concejales en ejercicio han perdido competencias porque ya no aprueban contratos ni tienen tuición para supervisar Emacruz”.

Siles informó de que los concejales suplentes, que no están en función, no tienen sueldo.

La respuesta inmediata vino del concejal Freddy Soruco, que pidió a Siles recordar que antes del recorte salarial (2010) los ediles ganaban Bs 20.000.

Entretanto, la presidenta del organismo deliberante, Desireé Bravo, indicó que desde que se aplicó la Ley Financial se congelaron los salarios del alcalde y de los concejales.

“Desde 2010 que no hay aumento salarial ni para el alcalde ni para los concejales. Estamos ganando cerca de Bs 14.000, pero un diputado gana Bs 17.000. Habrá que ver cuánto gana un asambleísta”, expresó.

Algunas profesionales del Concejo se manifestaron satisfechas con el aumento, al asegurar que después de varios años se les autoriza un aumento razonable.

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno el incremento salarial fue de hasta un 22,63%.

A inicios de junio, en la Gobernación cruceña también hubo aumento. El sueldo del gobernador Rubén Costas pasó de Bs 13.801 a Bs 16.800, es decir, Bs 2.999 más

No hay comentarios:

Publicar un comentario