31 julio 2013

Ministerio de Trabajo espera solicitudes para analizar ampliación del feriado del 6 de agosto



El director General de Trabajo, Juan Félix López, informó que el Ministerio de Trabajo espera solicitudes formales y justificadas de instancia de los gobiernos nacional, departamental o municipal para considerar la posibilidad de ampliar el feriado del 6 de agosto desde el lunes 5.

“De momento no tenemos ninguna solicitud de manera formal al Ministerio, si es que nos envían vamos a considerarlo y lo comunicaremos si es pertinente emitirlo (la ampliación del feriado)”, explicó la autoridad a radio Fides.

Las solicitudes, dijo, pueden ser presentadas por autoridades de algún ministerio de Estado, gobierno Departamental, municipal e, incluso alguna organización social. Los intereses, señaló, deben explicar los motivos del por qué se requiere la ampliación del feriado desde el lunes 5 de agosto.

El feriado por las Fiestas Patrias es el 6 de agosto. El artículo 3 del Decreto Supremo 26597 señala: “Son inamovibles, los feriados de 1 de enero, lunes y martes de carnaval, Viernes Santo, Corpus Christi, 6 de agosto, 2 de noviembre o día de Todos los Difuntos y 25 de diciembre”.

López informó que el Ministerio de Trabajo hará conocer el viernes la ampliación o ratificación del feriado para un solo día. Adelantó que puede analizarse y tomarse una decisión sobre la posibilidad de declarar jornada de horario continuo de trabajo para el lunes 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario