23 julio 2013

Los mejores portales de empleo

Una lista interminable de sitios hay, a nivel Bolivia, sobre los mecanismo para buscar ofertas laborales a través de la web. El experto en tecnología Javier Alanoca señala algunas páginas, como es el caso de curriculum.bo o Bolsa Laboral UPSA, que es otra opción para los estudiantes que necesiten empresas para hacer sus prácticas o simplemente buscar su primer empleo sin tener alguna experiencia.

Bolsa de trabajo Bolivia. La bolsa de trabajo Bolivia, que se encuentra en distintos sitios de internet, resulta muy interesante porque es una fuente confiable sobre los empleos disponibles y contienen la información más clara. De paso, los contactos pueden realizarse de manera directa a través de los correos electrónicos o números telefónicas brindados por las distintas empresas. En las páginas web también presentan opciones que no necesitan de un registro previo y que ofrecen los datos de contacto para poder llegar a la persona o departamento encargado de la contratación.

Curriculum.bo. Es el primer portal de empleos y currículums de Bolivia. Este portal nace al ver la fuerte necesidad de un sistema que centralice las ofertas de empleo para hacer más eficiente y óptima la comunicación entre postulantes y el empleador. Una de las características de este es que no solo se puede buscar empleo en Santa Cruz, también en los diferentes departamentos del país. Para poder utilizar esta página es necesario registrarse para tener una cuenta.

Trabajopolis.bo. Es otra de las alternativas que tiene la web para buscar empleo. En esta las personas se deben suscribir para poder postularse a diversas áreas, como ser ciencias empresariales, económicas, financieras, ingenierías y técnicas, entre otras. Los postulantes tienen la opción de elegir en qué lugar poder trabajar, tanto en el país o en el extranjero, como es el caso de Chile. Así también, las empresas deben tener su registro para buscar empleador.

Opcionempleo. Opcionempleo es un motor de búsqueda de empleos que indexa una selección extensa de ofertas de empleo disponibles en internet en una sola base de datos. En está página se tiene un aproximado de 2.615 empleos publicados a nivel Bolivia. Una de las características es su selección de empleo por industria, por ubicación y por ciudad, país, provincia, estado o región. Opcionempleo está presente en más de 90 países y propone interfaces locales traducidas en 28 idiomas. Es necesario registrarse.

Bolsa laboral para estudiantes. Las universidades también han optado por tener sus bolsas de trabajo para sus estudiantes, como es el caso de la UPSA y Utepsa. En caso de la primera, Alanoca señala que es una alternativa que se tiene en la universidad para que estudiantes adquieran experiencia, o realicen sus prácticas.

1 comentario:

  1. Conozcamos aspectos como el blog Buscar trabajo en Panamá
    el cual nos ayuda diversos temas y sobre todo que aprendamos mucho más.

    ResponderEliminar