15 julio 2013

Ministerio de Trabajo instruye horario continuo en La Paz

El Ministerio de Trabajo en conmemoración a la efeméride del departamento de La Paz comunicó que, para este lunes 15 de julio, se dispone para la administración pública a nivel departamental, jornada de trabajo en horario continuo de 8:00 a 16:00.

La comunicación, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, señala que ésta disposición debe ser coordinada por las Oficinas de Personal de cada Institución Pública para asistir a los actos preparados en conmemoración a los festejos departamentales.

De la misma manera, da cuenta que la empresa privada debe adecuar ésta determinación por acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Conforme lo establece la normativa vigente, para el martes 16 de julio se reconoce el feriado departamental con suspensión de actividades laborales públicas y privadas en todo el departamento de La Paz.

Tanto el gobierno departamental, como el gobierno municipal, así como distintas sociedades cívicas y movimientos sociales tienen previsto para las primeras horas de la noche de este lunes el tradicional desfile de teas que será liderado por la urna que contiene los restos del protomártir de la independencia Pedro Domingo Murillo y que será trasladado desde la Basílica Menor de San Francisco a la plaza del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario