04 julio 2013

Sancionarán a quienes no paguen incremento salarial

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, recordó ayer que el próximo lunes 22 de julio fenece el plazo para que las empresas del sector público y privado cancelen a sus trabajadores el incremento salarial acordado con la Central Obrera Boliviana (COB) para este año. Deben hacerlo con retroactividad al mes de enero, caso contrario, tanto el sector púbico como el sector privado serán sancionados como establecen las normativas laborales, según la advertencia del Gobierno.
La autoridad dijo que ayer se dispuso un recordatorio a todas las empresas del país para que cumplan la disposición gubernamental del incremento salarial en beneficio de los trabajadores de Bolivia.
"El día 22 de julio termina el plazo para que las empresas, las diferentes instituciones puedan presentar los convenios con el incremento salarial y retroactivo al mes de enero, en caso de que no presenten estas empresas y estas instituciones tanto del sector público y privado van a ser sancionadas como está establecido en la norma", dijo la autoridad.
El pasado 10 de abril, el Gabinete de Ministros del presidente Evo Morales aprobó el Decreto Supremo 1549 del incremento salarial para la gestión 2013 del 8% al haber básico y de 20% al salario mínimo nacional, en el marco del acuerdo suscrito con la COB. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario