31 julio 2013

Viceministerio certifica competencia de gráficos

El Ministerio de Educación y el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial reconocieron, a través del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, la experiencia laboral de 59 trabajadores de artes gráficas (Offset) y de 54 camarógrafos y realizadores de los medios de comunicación.

Con la certificación se calificó la experiencia laboral de los gráficos, camarógrafos y realizadores, que, aunque no pasaron por las universidades, adquirieron destrezas técnicas.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noél Aguirre Ledezma, manifestó que la certificación es una experiencia alentadora, debido a que se constituye en un impulso para que las personas continúen formándose y puedan optar en el futuro a un título como técnico básico.

Explicó que la realidad muestra que las personas no sólo se capacitan en la educación formal, sino en el trabajo. Añadió que la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez ahora contempla la educación alternativa y reconoce la experiencia.

Según el Viceministro, el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias ha reconocido en sus cuatro años de existencia a más de 10.000 personas en 50 especialidades. La aplicación del programa se coordina con el Ministerio de Trabajo.

Los dirigentes sindicales de los trabajadores, Javier Alcoba y Miguel Palacios, coincidieron en señalar que el reconocimiento es un impulso para que los trabajadores se capaciten.

Los camarógrafos, realizadores y gráficos, que trabajan actualmente en los medios de comunicación locales, recibieron la certificación de competencias, luego de un proceso de evaluación. En el caso de los trabajadores del área audiovisual, las pruebas se realizaron en el canal universitario; y en el ámbito de los gráficos, en su trabajo. El director departamental de Educación, Jorge Ponce, instó a los trabajadores a superar la certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario