21 agosto 2020

Aldeas Infantiles SOS Internacional es una organización no gubernamental: Requerimiento de un/a: Consultor/a

Aldeas Infantiles SOS Internacional es una organización no gubernamental de desarrollo social que apoya a los niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental y a las familias en condiciones de vida difíciles a través de los servicios de atención, educación, salud y socorro de emergencia, y aboga por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, en alianza con una gran diversidad de socios. Para apoyarnos con esta importante responsabilidad, ahora nos encontramos en la búsqueda de un/a:
CONSULTOR/A
REALIZACIÓN DE UN MAPEO Y SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE RESPUESTAS DE CUIDADO ALTERNATIVO Y PREVENCIÓN DE LA PERDIDA DEL CUIDADO FAMILIAR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Objetivo del Servicio:
Identificar y sistematizar experiencias relacionadas con respuestas de cuidado alternativo de tipo familiar (Foster Family Care) y similar al familiar (Small Group Home u otras respuestas con características similares a entornos familiares) y respuestas para prevenir la pérdida del cuidado familiar implementadas por los sistemas de protección de los países de América Latina y el Caribe, las mismas permitirán orientar y fortalecer la diversificación de servicios en las diferentes Asociaciones Nacionales de la región LAAM así como brindar insumos para la construcción de los marcos de descripción de servicios.
Propuestas:
Las(os) profesionales interesados (as) en prestar el servicio deberán presentar la siguiente documentación:
  • Carta de presentación e interés en realizar la consultoría dirigida a la dirección de programas de Aldeas Infantiles SOS (Oficina Regional LAAM).
  • Propuesta técnica y económica acorde al cumplimiento de los objetivos y presentación de productos delimitados en los términos de referencia.
  • Hoja de vida del consultor/a interesado, que incluya:
  • Formación demostrable en el área de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Amplio conocimiento y experiencia en el área de la protección de la niñez y adolescencia, sistemas de protección y/o Cuidado Alternativo.
  • Conocimientos y experiencia en la gestión del conocimiento, principalmente en procesos de sistematización, documentación de experiencias, entre otros.
  • Experiencia en manejo de metodologías de investigación aplicadas.
  • Información del profesional; dirección, teléfono celular, correo electrónico, etc. y 3 referencias profesionales (nombre, cargo, información de contacto)
REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Los interesados podrán solicitar los TDRs al correo electrónico al email Programas.LAAM@sos-kd.org, a partir del Viernes 21 de Julio de 2020.
FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Las propuestas deberán ser presentadas en formatos adecuados para su lectura (Microsoft Word o PDF), vía correo electrónico al email Programas.LAAM@sos-kd.org, hasta  el día viernes 4 de Septiembre de 2020.
Aldeas Infantiles SOS está comprometida con los derechos de la infancia, promoviendo un enfoque de protección y género, interculturalidad, inclusión e igual de oportunidades. Alienta la participación de hombres y mujeres sin distinción de grupo social, género o cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario