01 febrero 2023

El trabajo de los sueños en el mundo: Las profesiones más buscadas

 Traducido de: The World’s Dream Job: The Careers People are Searching for the Most

No hace tanto tiempo, el "trabajo para toda la vida" solía ser una sabiduría aceptada. Estudiabas lo que te interesaba y, cuando terminabas tus estudios, elegías un sector, encontrabas un trabajo y te quedabas allí hasta la jubilación. Con el paso de los años, este concepto se ha convertido en cosa del pasado, y muchos no se conforman con "conformarse" a la hora de elegir carrera. El crecimiento real de los salarios también se ha estancado y cambiar de trabajo o de carrera puede ser una excelente manera de aumentar los ingresos potenciales, por no mencionar el hecho de que la emigración sigue aumentando a medida que más personas se trasladan a otros países en busca de mejores salarios con el objetivo de enviar más dinero a sus familias.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuáles son las carreras más populares con las que sueña la gente? Ya hemos analizado anteriormente dónde quiere trabajar el mundo y cuáles son los países más populares para estudiar, pero con este estudio nos interesaba descubrir si la gente sigue buscando una opción fiable y a largo plazo o un trabajo en el que puedan viajar con regularidad y dar rienda suelta a sus talentos y pasiones creativas. ¿Qué sectores son los más populares?

Para averiguarlo, nos fijamos en los datos de búsqueda globales para descubrir los trabajos soñados de cada país del mundo. Para ello, hemos analizado las búsquedas de "cómo ser agente de policía" en lugar de "trabajos de agente de policía", con el fin de mostrar la cantidad de personas que se encuentran en la fase de "sueño" de las distintas carreras.

Esto es lo que descubrimos...

What careers do people want to work in the most?

The Top 20 Dream JobsWorldwide Global Search
Volume for ‘how to be a…’
1. Pilot930,63
2. Writer801,2
3. Dancer278,72
4. YouTuber195,07
5. Entrepreneur178,38
6. Actor176,18
7. Influencer159,18
8. Programmer125,31
9. Singer121,43
10. Teacher114,95
11. DJ112,36
12. Blogger104,6
13. Doctor104,08
14. Professor91,4
15. Flight attendant88,24
16. Firefighter84,3
17. Judge83,8
18. Lawyer79,47
19. Attorney74,03
20. Psychologist66,75
"Cuando sea mayor quiero ser piloto" ha sido durante mucho tiempo el sueño de infancia de muchos en todo el mundo y, según nuestro análisis de datos de búsqueda, la profesión no ha perdido ni un ápice de su fascinación. Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo sobre "cómo ser piloto" y sus traducciones, encabeza nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Tras la pandemia, nuestra pasión por viajar no tiene límites y, con un sueldo excelente, beneficios y unas vistas realmente únicas mientras se vuela por todo el mundo, es fácil ver por qué la idea de convertirse en piloto sigue cautivando a muchos de nosotros.
 
En segundo lugar está la tan añorada profesión de escritor. Hay muchos caminos para acceder a esta carrera de palabras e imaginación: novelista, guionista, periodista o redactor publicitario. Es un trabajo que ofrece una gran flexibilidad, ya que se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Hay grandes recompensas si se llega a lo más alto y, sin embargo, también promete ser una carrera agotadora para muchos, llena de rechazos, dudas sobre uno mismo y preocupaciones económicas. A pesar de ello, 75 países de todo el mundo sueñan con ser escritores más que con cualquier otro trabajo, incluidos los residentes en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia.
 
El tercer puesto lo ocupa otro trabajo artístico: el de bailarín profesional, que requiere mucho tiempo y dedicación para perfeccionarse. Está claro que soñamos con dar rienda suelta a nuestro talento creativo, ya que entre los 20 primeros puestos figuran otras profesiones relacionadas con el arte y la cultura, como actor, cantante y DJ. También destacan varios empleos que ni siquiera habrían existido hace una o dos décadas, como YouTuber (4º), influencer (7º) y bloguero (12º). Trabajos predominantemente del sector público como profesor (10º), médico (13º) y bombero (16º) también figuran en nuestra lista mundial de los trabajos de ensueño más populares.
 
Para desglosar aún más nuestros resultados, hemos creado un mapa codificado por colores que ofrece una visión general de los trabajos más populares en los distintos países.

Trabajo de los sueños en el mundo

Los trabajos más populares en las redes sociales y en Internet

La creación de vídeos humorísticos, perspicaces y adictivos para el popularísimo motor de búsqueda YouTube fue la primera opción profesional cuando se analizaron específicamente las profesiones relacionadas con los medios sociales y en línea. Once países se decantaron por este trabajo y, curiosamente, la mayoría de ellos se encontraban en América Latina y del Sur, como México, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú. Con la adulación y las recompensas económicas que conllevan millones de visitas y seguidores, es comprensible que ésta haya sido una de las profesiones soñadas más populares en nuestro estudio, a pesar de que la creación continua de contenidos para las masas es una tarea difícil en la que sobresalir. La fama y los beneficios de una carrera como estrella de las redes sociales son claramente un gran atractivo para la gente, ya que "influencer" también encabeza las listas en once países, entre ellos España, Argentina y Colombia.
 
Únicamente el puesto de programador se desvía del estrellato de las redes sociales en los cinco primeros puestos de este sector, ya que ofrece salarios elevados, modalidades de trabajo flexibles y, en su mayor parte, una seguridad laboral favorable.

The most popular jobs in
social media and online
Worldwide Global Search
Volume for ‘how to be a…’
1. YouTuber195,07
2. Influencer159,18
3. Programmer125,31
4. Blogger104,6
5. Vlogger35,24

Los empleos más populares del sector público

El privilegio de educar a la próxima generación sigue siendo el mayor atractivo, ya que los profesores encabezan la lista en este sector. La mayor recompensa económica de convertirse en médico y ayudar a la gente a mantenerse sana es la siguiente en la lista, mientras que la carrera eminentemente más peligrosa de bombero es la siguiente. Las fuerzas del orden también son populares, sobre todo en Corea del Sur, donde "cómo ser policía" encabeza la lista de búsquedas de trabajo soñadas.

The most popular public
sector jobs
Worldwide Global Search
Volume for ‘how to be a…’
1. Teacher114,95
2. Doctor104,08
3. Firefighter84,3
4. Judge83,8
5. Police Officer50,47

Los empleos más populares en arte y cultura

Sin lugar a dudas, el sector más popular en todo el mundo es el de las artes y la cultura, con los cinco empleos más populares entre los 20 primeros de la lista. La profesión de escritor sólo es superada por la de piloto, y es la que más países (75) eligen, mientras que la de bailarín es la más popular en África, donde Camerún, Ghana y Nigeria la eligieron como la profesión de sus sueños. El atractivo de la fama y la fortuna que conlleva "triunfar" como actor, cantante o DJ también resulta atractivo, lo que quizá explique el interminable ciclo de programas de televisión de búsqueda de talentos en todo el mundo.

The most popular jobs
in art and culture
Worldwide Global Search
Volume for ‘how to be a…’
1. Writer801,2
2. Dancer278,27
3. Actor176,18
4. Singer121,43
5. DJ112,36

Los trabajos más populares en ciencias

Alejándose casi por completo de la fama (pero no de la fortuna) se encuentra una vida dedicada a las ciencias. El gratificante y bien pagado trabajo de profesor ocupa el primer lugar en este ámbito, incluso encabezando la lista en Alemania. Ayudar a la gente a superar sus retos (quizá incluso ayudándoles a decidir qué carrera quieren seguir) también ocupa un buen lugar, en forma de carreras de psicología y terapia.

The most popular
jobs in the sciences
Worldwide Global Search
Volume for ‘how to be a…’
1. Professor91,4
2. Psychologist66,75
3. Therapist57,96
4. Scientist55,54
5. Life coach33,98

Los trabajos más populares del deporte

Vivir la vida de un deportista profesional ha sido durante mucho tiempo el sueño de muchos, pero conlleva tanto un sacrificio increíble como la necesidad de tener al menos un mínimo de talento natural. Eso se refleja en el menor volumen de búsquedas de empleo en este sector, aunque los residentes de Cabo Verde, en el punto más occidental de África, buscaron "cómo ser futbolista" más que ninguna otra profesión.
The most popular
jobs in sport
Worldwide Global Search
Volume for ‘how to be a…’
1. Footballer57,54
2. Football coach27,1
3. Wrestler15,99
4. Basketball player10,2
5. Boxer7,99

No hay comentarios:

Publicar un comentario