09 abril 2017

Gobierno reitera alza salarial y perfila más crecimiento

l Gobierno, a través del ministro de Economía, Luis Arce, anunció que la siguiente semana se restablecerá la reunión con representantes de la COB para analizar el incremento salarial en 2017. Adelantó que habrá un aumento, aunque no precisó los porcentajes.
“La próxima semana vamos a discutir el incremento salarial con la COB, ya hemos avanzado en dos temas de la Ley de Pensiones y el crédito agropecuario; ellos han pedido un cuarto intermedio para analizar la información que les hemos dado, la siguiente semana pondremos sobre la mesa el tema del incremento", dijo el hombre fuerte de la economía nacional.


En el pliego petitorio presentado por la COB, los trabajadores solicitaron un incremento del 15% a la masa salarial y que el salario mínimo se redondee a 2.000 bolivianos.
Consultado sobre el crecimiento de la economía, aseguró que registró un crecimiento muy positivo en el primer trimestre del año, aunque no precisó el porcentaje.


Dijo que los sectores que han crecido son construcción, manufactura y minería.
Sobre el segundo aguinaldo, indicó que el Gobierno pone todo el esfuerzo para rebasar el 4,5% de crecimiento, de junio de 2016 a junio de 2017, requisito para el pago del beneficio

No hay comentarios:

Publicar un comentario