23 abril 2017

Obreros de empresa china conforman Sindicato



Alrededor de 30 trabajadores de la empresa china Harzone Industry Corporation determinaron crear el Sindicato de Trabajadores 30 de Marzo en Carretera con el objetivo de defender sus derechos laborales.

Cansados de constantes abusos y vulneración a sus derechos por una empresa extranjera, los obreros decidieron reunir todos los requisitos para solicitar el reconocimiento del primer directorio y a través de la Federación Sindical de Trabajadores Constructores de Pando, la documentación ingresó a la Jefatura Departamental del Ministerio de Trabajo, para su revisión técnico–legal y aprobación.

El 5 de abril de la presente gestión, la Jefatura Departamental de Trabajo emitió la Resolución Administrativa Nro. 09/2017 que reconoce al Sindicato de Trabajadores 30 de Marzo en Carretera, cuyo directorio dio los avisos correspondientes a las autoridades competentes, iniciando desde esa fecha su vida legal, con el objetivo de prevenir posibles abusos, proteger a los integrantes del sindicato y garantizar su estabilidad laboral.

“Los trabajadores tenemos nuestros derechos y obligaciones, como nueva organización velaremos por hacer cumplir las leyes laborales, creemos que tanto los obreros como los representantes de la empresa Harzone es una buena oportunidad para dialogar sobre varios puntos, esperamos que la empresa donde prestamos nuestros servicios comprendan y respeten a nuestro sindicato”, manifestó Angelito Hurtado, Secretario General.

La representante del Ministerio de Trabajo en Pando, Alejandra Ovando, señaló que la empresa china -responsable de la ejecución de tres grandes obras en el departamento- tiene varias denuncias de vulneración a los derechos laborales. Los trabajadores manifestaron su preocupación y reclamo respecto al contenido de los contratos, cuyas clausulas vulneran sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario