15 octubre 2018

Doble aguinaldo Buscan soluciones para el pago

El ministro de Economía, Mario Guillén, anunció ayer que se prevé buscar soluciones que ofrezcan a los empresarios privados “comodidad” en el pago del segundo aguinaldo, tras escuchar las preocupaciones de ese sector.

La autoridad dijo que esa posibilidad será analizada después de concretarse una reunión con ese sector.

“Lo que vamos a discutir son estas preocupaciones que ellos puedan tener y en base a ello poder encontrar algunas soluciones que permita que los empresarios estén más cómodos en el pago del doble aguinaldo”, indicó en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, difundido por los medios estatales.

Aclaró que el pago del doble aguinaldo está asegurado, pero el Gobierno escuchará las preocupaciones que tengan los empresarios, por las supuestas consecuencias que podría generar ese beneficio laboral.

“La idea de esto es conocer cuáles son las preocupaciones, saber qué les está molestando o que escollos están encontrando en el pago del doble aguinaldo, o que observaciones tienen al pago del doble aguinaldo”, dijo.

En días pasados, los empresarios privados advirtieron que el pago del doble aguinaldo podría generar desempleo; sin embargo, recordó que anteriores ese sector hizo la misma advertencia, pero en Bolivia “subió la tasa de empleo, se generó mayo movimiento económico y se abrieron más empresas”. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario