Información actualizada por: SENASIR - Servicio Nacional del Sistema de Reparto
Este trámite depende de: Unidad Nacional de Operaciones
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Realizar el trámite para el Cobro de Duodécimas de Aguinaldo, por Fallecimiento del Rentista a través del Formulario Único de Autorización de Pagos (Anexo 15), solicitado por los hijos o padres del Rentista.
¿Qué requisitos se necesitan?
En los casos que accedieron al Pago por mes de Fallecimiento:
Fotocopia legalizada del Formulario Único de Autorización de Pagos, mes de Fallecimiento (Anexo 15), emitida por Regional La Paz - Encargado (a) de Plataforma UNO, Administración o Agencia Regional por Administrador (a) o Agente Regional
En los casos que NO corresponda el Pago por mes de Fallecimiento, presentar lo siguiente:
a) Certificado de Defunción (Original).
b) Certificado de Nacimiento del hijo solicitante actualizado (Original).
c) Formulario de Declaración Jurada realizada ante el SENASIR.
d) Fotocopia simple y legible de la Cédula de Identidad del beneficiario (a) de renta, fallecido (a).
e) Fotocopia simple y legible de la Cédula de Identidad del hijo (a) solicitante.
f) Fotocopia simple del último comprobante de pago.
g) Carta dirigida al SENASIR de todos los hijos del Beneficiario, autorizando a uno de ellos para que en representación de todos realice el trámite y por consiguiente el cobro. Deberá adjuntarse fotocopia (s) de la Cédula (s) de Identidad de cada uno de ellos, conforme a formato adjunto.
h) En caso de ser hijo único o no poder recabar la autorización de otros hermanos deberá presentar Declaración Jurada efectuada ante Notario de Fe Pública, haciendo mención que asume la responsabilidad civil y penal en caso de reclamos posteriores.
i) En caso de no existir Derechohabiente deberá presentar fotocopia simple del Certificado de Defunción o copia simple de la sentencia de divorcio del (la) Madre y/o Padre (si correspondiese).
j) Valorado de ingreso de trámite.
¿Cúanto cuesta el trámite?
Forma de pago: Efectivo
Monto: 5 BS
Por concepto de: Formulario Valorado
¿Cómo se realiza este trámite?
El (la) hijo (a) solicitante, recaba requisitos de Plataforma Integral del SENASIR.
Con los requisitos, presentados en Plataforma Integral, se emite y aprueba el Formulario Único de Autorización de Pagos (Anexo 15), para el Pago por mes de fallecimiento.
Notifica al (la) hijo (a) solicitante, para el pago respectivo ante la Banca Corresponsal.
¿Dónde puedo realizar el trámite?
La Paz: PRESBITERO MEDINA N° 2491 ESQUINA PEDRO SALAZAR,Pasaje Cervantez Nº 456 - Calle Estados Unidos
Teléfonos: 2422425 - 2414398
Más información del trámite
Tiempo promedio para realizar el trámite: 2 dias
Marco Legal:
Resolución Administrativa 727,13
Información del trámite: www.senasir.gob.bo
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