10 octubre 2018

El PIB llega al 4,61% y Evo confirma el pago del segundo aguinaldo

El presidente Evo Morales informó hoy que el crecimiento económico del país, a junio de este año, alcanzó al 4,61%, razón por la cual confirmó que se pagará el segundo aguinaldo a los trabajadores, en el marco del decreto “esfuerzo por Bolivia” que establece la cancelación de este segundo beneficio si el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) supera el 4,5%.

“Quiero anunciar al pueblo boliviano que después de la evaluación económica y evaluar los datos, este año está garantizado el segundo aguinaldo de los trabajadores sea del sector privado o sea del sector público”, indicó Morales en conferencia de prensa desde el nuevo Palacio de Gobierno.

Con tal motivo, anunció que convocará a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para “escuchar sus preocupaciones” respecto a aquellas micro y pequeñas empresas que se verían afectadas por esta disposición.

Pese a ello, destacó que Bolivia empiece a crecer económicamente y que ello sea también resaltado por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, que, dijo, también previeron que Bolivia crecería más del 4,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario