23 mayo 2020

Trabajador que adquiera Covid será contemplado con incapacidad temporal por accidente de trabajo

Gobierno: Trabajador que adquiera Covid será contemplado con incapacidad temporal por accidente de trabajo

Mediante un comunicado de la Autoridad de Supervisión de Seguridad Social (ASUSS), con Cite INS/ASUSS/DGE/DJ Nro. 003/2020, en el cual se instruye a los entes gestores (Caja de Salud), que en caso de diagnóstico positivo de COVID-19 y el contagio se hubiera producido en ocasión o como consecuencia del trabajo, el empleador debe emitir certificado de incapacidad temporal por accidente de Trabajo.

El sector empresarial cuestiona que el gobierno no está cumpliendo con la Le General del Trabajo y está utilizando figuras jurídicas de forma incorrecta, consideran que esta resolución es subjetiva y puede prestarse para abusos o excesos. Remarcan que un accidente laboral es responsabilidad del empresario pero la pandemia y sus efectos es responsabilidad del estado.

El empresariado afirma que no puede cargar en sus espaldas la PANDEMIA que se ha producido a nivel mundial, en nuestro país las empresas quieren salvar las fuentes de trabajo. Exigen que el estado a través del ministerio de trabajo debe apoyar e incentivar el empleo y con este comunicado quieren que la pandemia mundial sea un accidente laboral, los directos responsables quieren desharse de los problemas, afirma el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario