15 febrero 2017

Tarija Por el desempleo aumentan los comerciantes y choferes



El desempleo, la falta de circulante económico y los desastres naturales en el departamento de Tarija, que se acentuó los últimos meses, provocaron en la ciudad y capitales de provincias como: Yacuiba, Bermejo y Villa Montes, un incremento de comerciantes en el sector informal y choferes en el sector del transporte.

Esta información la dio a conocer la ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, quien manifestó que el comercio informal en la calles de la ciudad de Tarija se incrementó en lo que va del año en un 30 por ciento, situación que debe preocupar a las autoridades departamentales y el Gobierno Nacional.
Según la dirigente, hasta hace un año tenían 8.000 afiliados en la ciudad de Tarija, sin embargo, ahora sobrepasan los 10.000. Considera que eso se debe a la falta de circulante económico en las instituciones públicas y el desempleo que cada mes se está disparando en el departamento por falta de programas y proyectos desde las instituciones públicas.
Esta preocupación fue corroborada por el ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, quien manifestó que los despidos masivos en instituciones públicas, empresas privadas y la micro industria, han provocado un incremento de choferes en el transporte público.
El dirigente manifestó que la situación cada vez es más complicada para los transportistas, profesionales y otros sectores tanto en la capital como en los municipios, porque no existen políticas claras en la región para reactivar la economía, el comercio y empleo en el departamento, agregó Castillo.
Para las familias campesinas los problemas económicos, la falta de empleo y los fenómenos naturales en la región van a continuar en los próximos meses y años, porque consideran que no perciben ninguna intención desde las instituciones públicas del departamento en solucionar la demandas de la población en la región sostuvo, Eider Quiroga, dirigente campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario