29 enero 2019

Banco Mundial: Bolivia, campeón por subir ingresos de los pobres


Un estudio realizado por el Banco Mundial posicionó al país como “campeón mundial” por incrementar los ingresos del 40% más pobre de su población, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

En entrevista con Bolivia TV, el titular de la cartera de Economía indicó que los niveles de pobreza en el país bajaron gracias a la política de la distribución de ingresos impulsada por el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo.
En esa línea, explicó que hace poco el Banco Mundial realizó una investigación en los países de América Latina, África y Asia para identificar cuál es el que más aumentó el ingreso económico de su población más pobre.
“En esos años del estudio 2007-2014, Bolivia es el país que más ha incrementado el ingreso del 40% más pobre de nuestra población, y por lo tanto del mundo. Entonces, habíamos sido campeones mundiales”, indicó el Ministro de Economía.
Señaló que se seguirá trabajando para reducir la pobreza y engrosar la clase media mediante la profundización del Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo, que implica fortalecer sectores como la agricultura, la industria, la pequeña empresa y el turismo.
“Vamos a apostar a esas áreas donde hemos emprendido, pero no ha sido lo suficientemente fuerte como para hacer ese jalón que falta para sacar a más gente de la pobreza”, añadió.

Lo mejor está por venir
Arce dijo que “los mejores días están por venir” debido a que se empiezan a consolidar los resultados del proceso de la industrialización, no sólo del gas sino también del litio, el Mutún y las inversiones en electricidad.
“El modelo económico está dando resultados, está siendo muy consistente, está pisando firme y poniendo las bases para que mañana Bolivia tenga ese futuro promisorio, especialmente para la juventud, los niños que vienen, para nuestros hijos, nietos y bisnietos”, añadió el ministro Luis Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario