29 enero 2019

Ferias del Doble Aguinaldo generaron movimiento económico de Bs 15,8 millones y alistan segunda versión



Del 16 al 28 de enero, las ferias del Doble Aguinaldo generaron un movimiento económico de Bs 15,8 millones en todo el país y se prevé el lanzamiento de una segunda versión, informó hoy la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural Nélida Sifuentes.

“Las ferias del Segundo Aguinaldo han sido un éxito, actualmente 896 productores ofertan sus productos en todo el país y se han creado 2.135 puntos de venta a nivel nacional en las diferentes ferias”, señaló.

También dio a conocer que debido a la demanda y pedido de los productores que están participando en las ferias se realizará una segunda versión.

“Estos resultados nos instan a realizar una segunda versión de las ferias porque aún hay personas que quieren comprar productos nacionales. Informaremos más adelante el cronograma de las mismas, donde se socializará a toda la población las fechas y lugares”, acotó la autoridad.

A su turno la presidenta de la Federación de la Micro, Pequeño y Mediana Empresa (Fedemipe-La Paz), Soledad Pérez, agradeció al gobierno por el apoyo brindado a este sector.

“Hemos vendido mucho, por eso la feria del Doble Aguinaldo en el Campo Ferial Chuquiago Marka (en la ciudad de La Paz) se extenderá hasta el 3 de febrero”, dijo.

El director de la AGETIC, Nicolás Laguna, señaló que al menos 126.000 personas ya han descargado y habilitado la aplicación de la billetera móvil en sus celulares, quienes realizan compras con el 15% de su doble aguinaldo en productos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario