28 abril 2020

FSC: Oferta de Trabajo - Asesor técnico (m/h/d) Unidad de Desempeño y Estándares

Oferta de Trabajo
Asesor técnico (m/h/d)
Unidad de Desempeño y Estándares  
La Misión
FSC trabaja para cuidar nuestros bosques y aquellos que dependen de ellos: protegiendo las especies de plantas y animales, los derechos de los pueblos indígenas, la seguridad de los trabajadores forestales y mucho más. Logramos esto a través de la certificación FSC, asegurando que los bosques de todo el mundo se manejen de manera responsable. Para obtener más información sobre FSC, visite nuestro sitio web en www.ic.fsc.org.
Para enfrentar efectivamente el desafío de proteger los bosques del mundo, estamos comprometidos a asegurar que tengamos a las personas más capacitadas del mundo trabajando con nosotros. Este compromiso se extiende a todos los que trabajan en FSC en todo el mundo: desde aquellos que lideran el diseño de políticas y estándares, hasta aquellos que implementan esas mismas políticas y estándares en el terreno, y aquellos que nos respaldan para hacer nuestro trabajo.
Estamos buscando un Asesor técnico, comprometido, que brinde experiencia sólida y pasión por la misión del FSC, para trabajar con nosotros en un entorno multinacional.
El Objetivo
Asegurar el cumplimiento de los objetivos y la implementación del plan de trabajo de FSC en el marco del proyecto “Institucionalizar los beneficios locales no relacionados con el carbono en las estrategias nacionales de adaptación y mitigación al cambio climático”
Principales roles y responsabilidades:
En general: Trabajar en estrecha coordinación con los colegas de FSC y el equipo del proyecto y participar en actividades del proyecto relacionados con los temas de la consultoria.
Específicas:
  • Contribuir a la construcción, redacción y revisión del documento final de la herramienta de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) de Beneficios no relacionados con el Carbono (BNRC).
  • Contribuir al desarrollo de metodologías y materiales para las pruebas de campo de la herramienta de MRV de los BNRC y participar en la preparación e implementación de las pruebas de campo.
  • Informarse sobre los procesos normativos de FSC en desarrollo y conectarse con la red de oficinas FSC.
  • Revisar el estandar de certificación FSC de Bolivia, referente a losBNRC y realizar una valoración de la relación con la certificación nacional de Bolivia, ventajas comparativas y perspectivas de enlace.
  • Realizar un breve diagnóstico de las razones por las cuáles las comunidades en Bolivia, que forman parte del proyecto, han abandonado la certificación FSC.
  • Capacitar a las comunidades y personal técnico acompañante en Bolivia y Panamá sobre las nuevas herramientas de FSC: Estándar FSC para Bolivia/Panamá, Procedimiento de Mejora Continua y Certificación de Servicios Ecosistémicos (SE).
  • Determinar si estas herramientas pueden agregar valor a la certificación FSC, de tal manera que las comunidades en Bolivia estarían interesadas en recuperar la certificación FSC.
  • Desarrollar un potencial modelo de negocio/mercado para la generación de beneficios a través de la Certificación FSC Manejo Forestal/ Servicios Ecosistémicos/BNRC, lo que incluye análisis beneficios/costos, potenciales inversores, para determinar el potencial para Certificación de SE en comunidades de Bolivia.
  • Organizar y llevar a cabo el proyecto piloto del Procedimiento de Mejora Continua.
  • Desarrollar en este contexto una metodología sencilla para la evaluación/medición/ comunicación de los impactos sociales de la Certificación FSC Manejo Forestal/ Servicios Ecosistemicos/BNRC, en caso que las comunidades sean titulares de certificados FSC.
Calificación, experiencias y habilidades:
Educación
  • Formación universitaria vinculada a temas como: manejo forestal, medio ambiente, cambio climático, monitoreo, desarrollo rural, sociología y antropología.
Experiencia laboral y habilidades
Profesional con al menos 8 años de experiencia en:
  • Implementación de proyectos.
  • Elaboración de informes y documentos técnicos.
  • Brindar asesoría y capacitación a comunidades, preferiblemente, con comunidades en la Chiquitania boliviana.
  • Sistema de certificación FSC u otros sistemas de certificación.
  • Cambio climático y temas relacionados.
  • Manejo forestal.
  • Elaboración de Planes de Negocios.
  • Elaboración e implementación de herramientas de monitoreo.
Habilidades de Comunicación
  • Capacidad para facilitar procesos interactivos y de entrenamiento, especialmente con miembros de comunidades indígenas.
  • Buena redacción en elaboración de informes y documentos técnicos.
Idiomas
  • Fluido en Español (hablado y escrito).
  • Inglés básico (Inglés fluido es un plus).
Otras
  • Capacidad para representar al FSC a través de su trabajo con autoridad y conducta personal y profesional ejemplar.
Términos y Condiciones:
  • Ubicación: Departamento de Santa Cruz, Bolivia.
  • Horas de trabajo: Tiempo completo, 40 horas.
  • Duración del empleo: Contrato temporal - 1 año.
  • Fecha de inicio: 01 de julio 2020.
  • Viajes: Frecuentes viajes a las comunidades en la Chiquitania y ocasionalmente realizar viajes internacionales.
Cómo aplicar:
Por favor aplique a través de nuestro sitio web https://fsc.org/en/page/work-for-us enviando su CV en español.
Por favor no envíe fotos de usted mismo.
La fecha límite para las solicitudes es el 10 de mayo el 2020.
Le confirmaremos la recepción de su solicitud. Sin embargo, solo los candidatos preseleccionados para una entrevista serán contactados y recibirán un aviso del resultado del proceso de selección. Si no recibe una confirmación de recepción, revise su filtro de correo no deseado y si no puede encontrarlo, contáctenos en recruitment@fsc.org
Tenga en cuenta que al solicitar este puesto acepta automáticamente nuestra información de protección de datos (Data Protection Information )sobre el procesamiento de sus datos personales.
¡Esperamos su solicitud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario