12 enero 2021

EDUCO - Requerimiento de Servicios de Consultoría: Nro. 001/2021

 Proyecto “Escuelas constructoras de paz y bienestar”

Apoyo en la implementación de las estrategias departamentales y municipales de prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes
Requerimiento de servicios de consultoría: Nro. 001/2021

PRIMERA CONVOCATORIA

¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación Educación y Cooperación – Educo, es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos. Somos parte de ChildFund Alliance y estamos presentes en 14 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia.

Educo ha establecido un acuerdo de cooperación con Unicef para contribuir a la implementación del Programa de País 2018 – 2022 en el área de Educación, específicamente en lo que comprende a la implementación del programa Escuelas Amigables y Seguras en El Alto y Montero durante la gestión 2021.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA CONSULTORÍA?

Brindar asistencia técnica y apoyo a instancias subnacionales (programas y servicios de GAD o GAM) en coordinación permanente con las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación, para implementar las Estrategias de Prevención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, los Planes de Convivencia Pacífica y Armónica, el Protocolo de Prevención, Actuación, Denuncia de Violencia en las Unidades Educativas, así como otras herramientas y lineamientos del Ministerio de Educación.

¿A QUIÉN SE DIRIGE LA CONVOCATORIA?

Consultores individuales que tengan base de trabajo en El Alto y Montero.

Formación académica:

  • Licenciatura en Ciencias Sociales, Educativas o Humanísticas.

Experiencia general:

  • 5 años de experiencia en la implementación de estrategias y/o programas educativos o comunicacionales.
  • 5 años de experiencia vinculada al desarrollo y aplicación de metodologías, actividades y materiales para familias, maestros y NNA.
  • 3 años de experiencia en prevención de la violencia hacia NNA, promoción de sus derechos, educación integral de la sexualidad.
  • 3 años de experiencia en gestión, organización y coordinación interinstitucional.

Conocimientos específicos:

  • Conocimiento sólido sobre los enfoques, principios, postulados y características del modelo educativo boliviano y el sistema de protección de la niñez y adolescencia.
  • Conocimiento de recursos comunicacionales, audiovisuales, digitales y metodologías lúdicas y participativas.

Otros:

  • Capacidad de organización, comunicación, coordinación y trabajo en equipo.
  • Manejo de grupos y metodologías de recojo de información y sistematización.
  • Capacidad de análisis, redacción y sistematización de información cualitativa.
  • Conocimientos y manejo de aplicaciones (Zoom, Teams, Google Meet, WhatsApp, etc.) y redes sociales.

Interesados/as podrán solicitar los TDR especificando el lugar al que se postulan, a partir del lunes 11 de enero de 2021 al correo info.bolivia@educo.org, y enviar su CV y carta de presentación hasta el domingo 17 de enero a la misma dirección electrónica.

Fundación Educo se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario