20 junio 2022

La Fundación Innovación en Empresariado Social (Fundación IES) requiere la contratación de un Especialista en Servicios de Desarrollo Empresarial

 TÉRMINOS DE REFERENCIA

ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL PARA EL PROYECTO:

“A Gender Transformative Ecosystem Approach to Women’s Economic Empowerment In Bolivia (TEA WEEB)”

Antecedentes:

La Fundación Innovación en Empresariado Social - IES es una institución privada sin fines de lucro que, a partir de la experiencia de más de 10 años como Programa de la Fundación PRODEM, nace como institución independiente en enero de 2010.

IES tiene la convicción de que para lograr prosperidad generalizada y reducir la pobreza, se deben incrementar los ingresos de la población. Entiende que la forma de generar valor en la sociedad bajo este paradigma es a través de más y mejores empresas dinámicas de impacto.

La Fundación IES aporta conocimiento, experiencia, redes y profesionales, trabajando en el desarrollo del ecosistema empresarial y promoviendo el acceso de empresas al financiamiento y conocimiento adecuados para su crecimiento.

Junto al Centro de Estudio y Cooperación Internacional -CECI-, IES ha recibido financiamiento del Ministerio de Asuntos Globales Canadá -GAC- para ejecutar el Proyecto “A Gender Transformative Ecosystem Approach to Women’s Economic Empowerment In Bolivia (TEA WEEB)”.

El proyecto tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo centrado en micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres (MIPYMEs), así como el entorno en el que operan en Bolivia. El proyecto abordará tres ámbitos principales a las que se enfrentan las MIPYMEs lideradas por mujeres: i) la desigualdad de participación de las mujeres en los espacios y procesos de toma de decisiones, ii) un entorno empresarial que no reconoce ni responde a las necesidades e intereses de las MIPYMEs lideradas por mujeres y iii) la falta de acceso a la calidad de servicios de desarrollo empresarial y redes para MIPYMEs dirigidas por mujeres.

Para ello, la Fundación IES y el CECI han priorizado 2 componentes: 1) un ecosistema empresarial inclusivo, sensible al género y a las necesidades e intereses de las MPMEs lideradas por mujeres en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz y 2) el desempeño económico y de gestión de las MPMEs lideradas por mujeres en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Es en este último componente que La fundación IES ha desarrollado el Consultorio Empresarial como metodología de intervención con el fin de prestar asesoramiento empresarial especializado a mujeres empresarias en las ciudades de la Paz, Cochabamba y Santa Cruz, para el cual requiere contratar un/a profesional especializado/a en gestión y administración de empresas.

Para presentar su candidatura:

  1. Los/las interesados/as deben enviar su hoja de vida en español al correo electrónico info@fundacionies.org con asunto: ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
  2. La última fecha para presentar su candidatura es el día sábado 25 de junio de 2022 no más tarde de las 11:59 pm, hora de Bolivia
  3. Solamente aquellas personas pre-seleccionadas serán contactadas para entrevista. IES se reserva el derecho de suspender el proceso de reclutamiento sin previo aviso.

Términos de Referencia (Documento PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario