22 junio 2022

WWF Bolivia: Convocatoria para Oficial de Campo - Sede de trabajo: Concepción (Santa Cruz)

 

WWF Bolivia

CONVOCATORIA

Sede de trabajo: Concepción (Santa Cruz)

Nombre del Puesto: Oficial de Campo
Reporta a: Coordinador (a) de Proyectos
Fecha: 22 de junio de 2022

World Wildlife Fund (WWF), una de las principales organizaciones de conservación del mundo, busca un Oficial de Campo para nuestra oficina en Concepción (Santa Cruz). Queremos contratar a un profesional con gran pasión por la conservación, creativo y dedicado, siempre dispuesto a traspasar los límites, un gran jugador de equipo y, en general, un buen ser humano, que comprenda y aprecie el valor de liderar con el ejemplo.

Nos guían los valores fundamentales de WWF:

VALENTÍA Demostramos valentía a través de nuestras acciones, trabajamos por el cambio donde se necesita e inspiramos a las personas e instituciones para hacer frente a las mayores amenazas de la naturaleza y el futuro del planeta, que es nuestro hogar.

COLABORACIÓN Producimos impacto al nivel de los desafíos que enfrentamos mediante el poder de la acción colectiva y la innovación.

INTEGRIDAD Vivimos los principios que pedimos a otros que cumplan. Actuamos con integridad, responsabilidad y transparencia, y confiamos en los hechos y la ciencia para guiarnos y asegurar que aprendamos y evolucionamos.

RESPETO Respetamos las voces y el conocimiento de las personas y comunidades a las que servimos, y trabajamos para asegurar un futuro sostenible para todos

Función Principal

El Oficial de Campo estará a cargo de la coordinación y supervisión de las actividades de las líneas estratégicas del proyecto en general y de manera específica se hará responsable de las que corresponden al  componente población-coexistencia para la identificación y monitoreo del estado y ocupación de las poblaciones de jaguar y sus presas en el área de interés del proyecto, así como su relación (conflicto/coexistencia) con las poblaciones locales de la TIOC Monteverde en la Chiquitania Norte .

Será responsable de la ejecución y monitoreo de las actividades de campo inherentes a los proyectos que implementa WWF de forma directa y con los socios locales y de mantener buenas relaciones de trabajo con actores locales (instituciones socias, instituciones públicas y privadas, organizaciones indígenas y organizaciones de la sociedad civil).

Realizará gestiones y representaciones necesarias ante autoridades locales y socios y deberá participar de las plataformas locales y talleres relacionados con los temas de nuestros proyectos.

Principales Responsabilidades

  • Apoyar a nivel local la implementación del proyecto Conservación comunitaria del jaguar (Panthera onca) en la Chiquitania Norte a través del fortalecimiento de la gestión forestal de Organizaciones Forestales Comunitarias y el mejoramiento de los medios de vida de sus comunidades indígenas
  • Coordinar una agenda de trabajo con el equipo de WWF a cargo del paisaje Chiquitania Norte y Guarayos.
  • Apoyar a la planificación, coordinación, ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones implementadas en el paisaje Chiquitania Norte y Guarayos.
  • Asistencia técnica y ambiental para las iniciativas de WWF en los territorios indígenas de Monte Verde y Bajo Paragua.
  • Contribuir a monitorear y evaluar la ejecución del proyecto en su ciudad base, teniendo en cuenta los factores internos y externos que puedan afectar el normal desenvolvimiento de las acciones.
  • Representar a la institución ante autoridades y socios locales.

REQUISITOS MÍNIMOS

  • Licenciatura en Biología, Agronomía, Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales u otros campos afines con al menos 3 años de experiencia profesional.
  • Al menos 3 años de experiencia en campo en la implementación de proyectos de conservación de la biodiversidad, estudio y monitoreo de la fauna silvestre (deseable Panthera onca) y trabajo con territorios y organizaciones indígenas en la zona.
  • Profesional proactivo y responsable con capacidad en la planificación municipal, territorial y comunal.
  • Excelente facilidad de relacionamiento con las organizaciones indígenas y campesinas.
  • Experiencia en desarrollo organizacional de comunidades y bosques, incendios forestales y medios productivos en áreas rurales.
  • Contar con habilidades de trabajo en equipo y capacidad para realizar su trabajo de manera independiente cumpliendo con su agenda de trabajo.
  • Habilidades de trabajo en línea y uso de herramientas digitales de reporte rápido de las tareas encomendadas.
  • Disponibilidad para desplazamiento a las áreas de implementación de los proyectos y el paisaje Chiquitania Norte y Guarayos.
  • Disponibilidad para realizar viajes a nivel nacional.
  • Buena capacidad para trabajar en equipo.
  • Buen manejo y conocimiento de ofimática (Outlook, Excel, Word, Zoom, Teams, etc).
  • Identificar y alinearse con los valores fundamentales de la organización WWF: Valentía, Integridad, Respeto y Colaboración.

Si desea aplicar a esta posición y cumple con los requisitos descritos anteriormente, por favor envíe una carta de presentación indicando su motivación para este puesto y su pretensión salarial (indispensable) adjuntando su CV, indicando 3 referencias laborales hasta el 1o de julio de 2022 al email: rh@wwfbolivia.org con el asunto: Oficial de Campo - Concepción.

 

wwf.org.bo
WWF es un empleador equitativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario