El ministro de Economía, Mario Guillén, informó ayer que se aguarda el pliego de la Central Obrera Boliviana (COB) para conformar comisiones y definir el porcentaje del incremento salarial de este año, en base a la inflación de 2017 (2,71%).
“Estamos esperando que llegue el pliego de la COB, una vez que llegue el pliego de la COB nosotros vamos a formar comisiones, porque no solamente es el tema salarial, sino que son varios temas que ellos siempre mandan en su pliego”, dijo a los periodistas.
El Ministro de Economía descartó que el debate del incremento salarial sea tripartito como solicitaron los empresarios a la COB y al Gobierno.
Ratificó que el incremento salarial será superior a la tasa de inflación del año precedente, es decir más del 2,71% con el que cerró 2017.
También confirmó que el aumento salarial será promulgado mediante un decreto supremo el 1 de mayo de este año, en el Día de Trabajador.
La semana anterior, el presidente la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, advirtió que aprobar este año un incremento salarial superior al 10%, como demandan algunos sindicatos, causaría desempleo, inflación y un eventual decaimiento en la economía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario