02 mayo 2018

Ratifican doble aguinaldo

El Gobierno expresó, ayer, su confianza en que los trabajadores del país recibirán este año el doble aguinaldo debido a las proyecciones favorables de crecimiento económico que superarían la tasa del 4,5%.

El segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores del sector público y privado cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

“En este momento estamos casi 4,5 por ciento de crecimiento económico, eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo. El crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, dijo el presidente Evo Morales al conmemorar el Día del Trabajador en Oruro junto a la Central Obrera Boliviana.

Para alcanzar ese beneficio, el jefe de Estado solicitó a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos del país y dinamizar el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario