CONVOCATORIA
PROCESO – Servicios Educativos es una asociación sin fines de lucro y de naturaleza educativa que tiene más de 30 años de trabajo por los Derechos Humanos con marcada atención en los derechos de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres de las naciones indígenas de Bolivia.
Con apoyo de Zabalketa y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo (AVCD), PROCESO requiere incorporar a su equipo de trabajo para contribuir empoderamiento social y político de las mujeres indígenas chiquitanas, personal profesional con base en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con disponibilidad de viajes permanentes a diferentes municipios, los siguientes profesionales:
ESPECIALISTA EN GÉNERO:
Objetivos del cargo:
Ejecutar las actividades asignadas al cargo (funciones).
Apoyar las actividades del equipo de trabajo.
Contribuir a la implementación, evaluación y ajustes de la Política Institucional de Género.
Formación académica:
Profesional titulada en sociología, psicología, comunicación.
Estudios de Especialidad en Género y/o Enfoque de Género y Desarrollo.
Experiencia laboral y habilidades:
Cinco años de experiencia en cargos relacionados al trabajo con mujeres.
Procesos de empoderamiento de mujeres.
Experiencia de trabajo con pueblos indígenas de tierras bajas y con mujeres indígenas chiquitanas en particular.
Conocimiento del marco legal vigente en favor de la mujer en Bolivia.
Responsabilidades del cargo:
Coordinar, acompañar y ejecutar actividades de capacitación a mujeres dirigentes y de base, autoridades comunales y promotoras comunitarias de lucha contra la violencia.
Coordinar y ejecutar Eventos de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres.
Coordinar y acompañar reuniones interinstitucionales en la zona chiquitana.
Planificar, capacitar, asesorar y hacer seguimiento a las acciones del Observatorio de Género de la mujer chiquitana.
Apoyar la implementación, evaluación y ajustes a la Política Institucional de Género.
Términos de Rerencia
ESPECIALISTA EN DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE
Objetivos del cargo:
Ejecutar las actividades asignadas al cargo (funciones).
Apoyar las actividades del equipo de trabajo.
Elaborar un Plan Institucional de Educación para la Producción, considerando la cosmovisión y realidades de las Naciones Indígenas con las que se trabaja.
Formación académica:
Profesional titulado en ingeniería agronómica, ingeniería ambiental, sociología o economía.
Estudios de Especialidad en Desarrollo Local Sostenible.
Experiencia laboral y habilidades:
Cinco años de experiencia en cargos relacionados al trabajo con Desarrollo Local Sostenible.
Procesos de empoderamiento económico de mujeres.
Experiencia de trabajo con pueblos indígenas de tierras bajas y con mujeres indígenas chiquitanas en particular.
Experiencia de trabajo con Cambio Climático, y sus efectos en el Desarrollo Local.
Conocimiento y experiencia en Gestión Municipal.
Manejo de Presupuestos municipales.
Experiencia en elaboración y gestión de políticas públicas con enfoque de género.
Trabajo con Asociaciones y/o redes Productivas.
Generación, implementación y consolidación de iniciativas productivas con población indígenas y asociaciones de mujeres.
Conocimiento de manejo de mercados y comercialización.
Responsabilidades del cargo:
Coordinar e informar a los dirigentes de las Centrales Indígenas y Gobiernos Municipales.
Apoyar la adecuación de la agenda social, política y económica de las mujeres.
Ejecutar el plan de formación sobre gestión pública, presupuesto y control social, para las mujeres dirigentes.
Apoyar la identificación de y oportunidades productiva con enfoque de género y sostenibilidad ecológica.
Consolidar las iniciativas productivas y asegurar la sostenibilidad de las mismas con contratos a mediano y largo plazo comprometidos.
Términos de Referencia
Las postulaciones deben enviar su Curriculum Vitae y una carta donde especifiquen el cargo con su pretensión salarial, más dos contactos de referencia al correo; proceso_gelmy@scbbs-bo.com; hasta el día 6 de febrero de 2020 impostergablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario