Financiera
|
AYUDA EN ACCIÓN
|
1.- OBJETIVO
Elaborar
un estudio de saberes locales de cultura de paz, infancia, niñez,
adolescencia y género, que permita rescatar prácticas positivas de
convivencia pacífica, crianza de NNA, y prácticas que impiden o
dificultan la cultura de paz de y en las poblaciones en los territorios
de Amazonía, Chaco Tarijeño y San Lucas, teniendo en cuenta las
características y particularidades de cada territorio, grupo etario
(infancia, niñez y adolescencia) y espacios (familia, escuela,
comunidad), resaltando las percepciones, actitudes, valores, prácticas
individuales y colectivas y discursos (expresiones verbales) en torno a
la cultura de paz, o que obstaculizan las prácticas de convivencia
pacífica.
- Visibilizar las percepciones de las comunidades.
- Presentar y analizar las prácticas individuales o colectivas.
- Presentar y analizar los discursos, actitudes y valores
- Visibilizar el entender y expresión verbal de cultura de paz, convivencia pacífica en su contexto.
- Visibilizar las acciones, prácticas concretas que coadyuvan u obstaculizan la cultura de paz.
2.- PERFIL DE LAS Y LOS INTERESADOS
Formación. En
áreas Sociales o Humanas, con especialidad en interculturalidad,
derechos humanos, niñez y adolescencia, cultura de paz, enfoque de
género. Maestría en Derechos Humanos, Estudios de Población,
Antropología, Resolución de conflictos, Interculturalidad y/o ramas
afines.
Experiencia
- Experiencia profesional relevante en realización de estudios con poblaciones y comunidades indígenas/originarias, derechos de la niñez y género, con capacidad de sistematización e innovación
Las
personas interesadas, podrán solicitar los TDRs ampliados y enviar su
propuesta técnica y financiera, además de hoja de vida hasta el jueves 19 de marzo del presente año, hasta Hrs. 18:00 al siguiente correo electrónico: mmonroy@ayudaenaccion.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario