17 marzo 2020

CONSULTORÍA: ELABORACIÓN DE ESTUDIO “SABERES LOCALES: CULTURA DE PAZ, INFANCIA, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y GÉNERO” EN LOS TERRITORIOS DE AMAZONÍA, CHACO TARIJEÑO Y SAN LUCAS (Chuquisaca)

Financiera
AYUDA EN ACCIÓN
1.- OBJETIVO
Elaborar un estudio de saberes locales de cultura de paz, infancia, niñez, adolescencia y género, que permita rescatar prácticas positivas de convivencia pacífica, crianza de NNA, y prácticas que impiden o dificultan la cultura de paz de y en las poblaciones en los territorios de Amazonía, Chaco Tarijeño y San Lucas, teniendo en cuenta las características y particularidades de cada territorio, grupo etario (infancia, niñez y adolescencia) y espacios (familia, escuela, comunidad), resaltando las percepciones, actitudes, valores, prácticas individuales y colectivas y discursos (expresiones verbales) en torno a la cultura de paz, o que obstaculizan las prácticas de convivencia pacífica.
  • Visibilizar las percepciones de las comunidades.
  • Presentar y analizar las prácticas individuales o colectivas.
  • Presentar y analizar los discursos, actitudes y valores
  • Visibilizar el entender y expresión verbal de cultura de paz, convivencia pacífica en su contexto.
  • Visibilizar las acciones, prácticas concretas que coadyuvan u obstaculizan la cultura de paz.
2.- PERFIL DE LAS Y LOS INTERESADOS
Formación. En áreas Sociales o Humanas,  con especialidad en interculturalidad, derechos humanos, niñez y adolescencia, cultura de paz, enfoque de género.  Maestría en Derechos Humanos, Estudios de Población, Antropología, Resolución de conflictos, Interculturalidad y/o ramas afines.
Experiencia
  • Experiencia profesional relevante en realización de estudios con poblaciones y comunidades indígenas/originarias, derechos de la niñez y género, con capacidad de sistematización e innovación
Las personas interesadas, podrán solicitar los TDRs ampliados y enviar su propuesta técnica y financiera, además de hoja de vida hasta el jueves 19 de marzo del presente año, hasta Hrs. 18:00 al siguiente correo electrónico: mmonroy@ayudaenaccion.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario