Asistente Financiero(a) Administrativo(a) |
La FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN (AeA), ONG de origen español que lucha contra la pobreza y la desigualdad, e impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo, requiere incorporar un(a) Asistente Financiero(a) Administrativo(a) Regional.
OBJETIVO DE LA POSICIÓN:
El/la Asistente Financiero(a) Administrativo(a) realiza procesos de soporte administrativos, contables y logísticos con el fin de apoyar a la administración y ejecución del proyecto: “Fortalecimiento de la gestión integral y multisectorial del riesgo para la reducción de la vulnerabilidad de los medios de vida en comunidades indígenas expuestas a amenazas múltiples y riesgos ocultos con un enfoque de correlación entre zonas periurbanas y rurales del altiplano boliviano” con financiamiento ECHO, Fondos Regulares y financiamiento externo Co – Financiados de Ayuda en Acción en la Región de los Valles para el eficiente cumplimiento de las etapas de implementación y seguimiento de los programas y proyectos.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Asegurar que las actividades y el personal de la región cuente con el soporte administrativo y financiero y los servicios requeridos según la planificación.
- Realizar la administración financiera contable del proyecto ECHO, Fondos Regulares y Co – Financiados con calidad y oportunamente según las normas institucionales, nacionales y de los financiadores.
- Elaborar los reportes de altas, bajas y mantenimiento de activos en coordinación con Servicios Generales y el Contador General de la oficina nacional.
- Apoyar en la entrega de información de las auditorías internas y externas de todas las fuentes de financiación y coordinar con el/la Coordinador/a de Gestión Financiera la participación y documentación a aportar en auditorias de proyectos.
- Revisar las rendiciones de gastos del personal de la región, entregar documentación completa y apoyar al contador general en el mantenimiento y actualización del archivo contable.
- Apoyar en la planificación y gestión de reportaje de ejecución presupuestaria de las regiones a su cargo garantizando el cumplimiento de obligaciones sociales y tributarias.
- Revisar, documentar y archivar los procesos de gestión de cada de las regiones a su cargo.
- Apoyar en el control y análisis presupuestario y brindar información requerida por el Coordinador Regional
- Ejecutar la gestión administrativa de las regiones a su cargo, gestión de reservas de viajes y hospedajes de visitantes de la organización; apoyar la gestión de mantenimiento de equipos informáticos, software y hardware
- Elaborar los procesos de adquisiciones, administrativos y logísticos de las regiones a su cargo
- Elaborar, administrar y actualizar las bases de datos de proveedores y costes unitarios en coordinación con Servicios Generales
- Controlar la ejecución presupuestaria dentro de los parámetros definidos por la organización e informar si se presentaran, desviaciones sobre la planificación inicial y proponer medidas correctivas, juntamente con el técnico responsable del proyecto.
- Elaborar informes financieros mensuales y a requerimiento según los formatos y las normas establecidas por el financiador y por Ayuda en Acción
- Realizar viajes, en base a la planificación, a la Región de los Valles Interandinos (Chuquisaca, Potosí) para el seguimiento y control financiero – presupuestario
- Realizar las Auditorías de Riesgo Fondos Regulares y Pre – Auditorías de los Co – Financiados en la Región de los Valles Interandinos
- Apoyar en las actividades administrativas financieras, contables, presupuestarias y otros relacionados con el Coordinador de Gestión Financiera.
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA:
- Experiencia mínima de 3 años previas de trabajo con organizaciones de cooperación internacionales
- Experiencia mínima de 5 años previas de trabajo en roles similares.
- Experiencia en el manejo y elaboración de flujos de efectivo.
- Conocimiento de la legislación laboral y tributaria vigente.
- Deseable conocimiento financiero de proyectos con financiamientos de la cooperación internacional u otras entidades externas.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
- Manejo de programas de computación en entorno Windows, Office e Internet, especialmente Excel avanzado
- SAP (avanzado)
- Trabajo en equipo y desarrollo
- Soluciona problemas e Innovación
- Comunicación
- Orientación a resultados
- Iniciativa y toma de decisiones
IDIOMAS:
Español
OTROS REQUERIMIENTOS:
- Capacidad de mejorar los procedimientos corrientes de trabajo.
- Rigurosidad en el cumplimiento de los cánones de calidad y plazos establecidos.
CONDICIONES DE LA OFERTA:
- Sede: La Paz, movilizaciones periódicas al interior, principalmente Chuquisaca y Potosí
- Contrato de planta
- Disponibilidad: Inmediata
LINK OFERTA WEB AYUDA EN ACCIÓN:
Los interesados deberán ingresar al link https://bit.ly/2WfjPqQ para el registro de su candidatura hasta el día 17 de diciembre del presente.
Consultas: Ayuda en Acción en Bolivia, teléfono: 71537624 (La Paz)
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