13 abril 2021

ChildFund Bolivia: Busca el siguiente consultor o empresa consultora legalmente establecida

 ChildFund Bolivia, ONG Internacional comprometida con el desarrollo de la niñez en Bolivia, busca el siguiente consultor  o  empresa consultora legalmente establecida para:

ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE ENCUENTRO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE MPBC

ChildFund trabaja en Bolivia hace más de 40 años para conectar a los niños con las personas, los recursos y las instituciones que necesitan para crecer seguros, saludables, educados y capacitados. Nuestros programas, que se imparten a través de 6 organizaciones locales asociadas en la implementación, abordan las condiciones subyacentes que impiden que cualquier niño o joven alcance su máximo potencial. Ponemos un énfasis especial en la protección infantil en todo nuestro enfoque porque la violencia, la explotación, el abuso y la negligencia pueden revertir los avances del desarrollo en un instante.

Nuestra estrategia global promueve el fortalecimiento de la protección integral de la niñez a través de una efectiva prevención y respuesta en términos de protección en los niveles comunitarios  por eso parte de la programación se viene implementando a través de MPBC y el enfoque basado en la comunidad acorde a la “Convención de los Derechos del niño” (CDN) y el Código Niña, Niño adolescente (Ley 548).

Mecanismos de Protección Basados en la Comunidad (MPBC)

Son redes o grupo de personas a nivel comunitario que trabajan de forma coordinada con el objetivo de proteger NNAJs. En los últimos años ChildFund ha enfocado sus esfuerzos en su fortalecimiento, a través de sus organizaciones socias, como parte de su estrategia de fortalecimiento de la protección integral.

Las experiencias desarrolladas por los MPBC durante estos años han aportado aprendizajes, tanto para los equipos técnicos de las diferentes organizaciones implicadas que participaron en su organización y/o fortalecimiento, como para las personas integrantes de los Mecanismos, en este sentido el Encuentro de intercambio, ayudará a descubrir, los elementos clave que influyeron en la obtención de determinados resultados y permitirá compartir las mejores lecciones y aprendizajes destacados que pueden mejorar las intervenciones a futuro y al mismo tiempo conocer los retos pendientes que los Mecanismos tienen para continuar trabajando en la consecución de sus objetivos en relación con la protección comunitaria de la niñez y la adolescencia

En este sentido requerimos contratar un consultor para:

“Organizar, dirigir/guiar y sistematizar el encuentro virtual de intercambio de experiencias entre los Mecanismos de Protección Basados en la Comunidad de 6 organizaciones socias de ChildFund, asegurando la socialización de sus experiencias, lecciones aprendidas, éxitos y fracasos de sus planes de acción”.

Para esto invitamos a empresas y/o consultores a presentar su oferta de servicios. Pueden acceder a los TDRs en el siguiente enlace: https://forms.gle/zyd5f86Pf846vxsv8 desde el día lunes 12 al  jueves 15  de abril. Si tiene problemas accediendo al link, puede enviar un email a: cjgonzales@childfund.org

Las propuestas serán recibidas hasta el 20 de abril del 2021 la media noche, hora de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario